Esta noche, los Rayos del Necaxa realizaron su debut en esta edición de la Copa MX al visitar al Atlético de San Luis. Necaxa se impuso por marcador de dos goles a cero con goles de Eduardo Herrera y Ventura Alvarado.
Guillermo Vázquez mandó al campo a Ángel Alonzo; Brayan Beckeles, Ventura Alvarado, Fernando Meza, Osmar Mares; Rubén González, Luis Pérez, Fernando Plascencia; Pedro Campos, Bryan Carvallo y Eduardo Herrera.
Por su parte, Alfonso Sosa salió con Roberto Salcedo; Francisco Medina, Antonio Portales, Francisco León, Dionicio Escalante; Miguel Ponce, Orlando Sánchez, Marcos Astina, Claudio Villagra; Leandro Torres, Diego Pineda.
Necaxa fue ofensivo desde los primeros instantes y desde el minuto 2 se fue al frente en el marcador. El delantero recién llegado, Eduardo Herrera, se estrenó con los Rayos al rematar de cabeza un servicio a balón parada desde la izquierda. El testarazo fue fuerte y abajo, por lo que dejó sin oportunidad al portero potosino.
Ya con la ventaja en el marcador, los Rayos controlaron los tiempos del partido y ampliaron su ventaja tras un tiro de esquina cobrado por Osmar Mares. El capitán de los Rayos, Ventura Alvarado, cabeceó para poner el segundo de Necaxa.
Tras irse adelante en la pizarra por dos tantos, el equipo de Aguascalientes se asentó de mejor manera en el campo y controló el trámite del encuentro hasta el final de la primera parte.
Para el complemento, San Luis buscó descontar y tuvo más la pelota cerca del área de los Rayos. La oportunidad más clara llegó en un contragolpe, un elemento de los locales quedó solo frente al portero debutante de Necaxa, Ángel Alonzo. El joven salió valientemente y atajó el disparo.
Memo Vázquez decidió darle la oportunidad de debutar a dos jugadores, César Aguirre y Jair Cortés, quienes ingresaron al terreno de juego en lugar de Pedro Campos y Luis Ernesto Pérez, respectivamente.
Con el pasar de los minutos, Necaxa manejó de buena manera el partido, se paró bien atrás y atacó a través de contragolpes. De esta forma, los de Aguascalientes arrancaron el 2019 con un triunfo. El próximo sábado los Rayos se presentarán en la Liga Bancomer MX al recibir a Pumas en el Estadio Victoria.