Con la mínima diferencia, los Rayos de Necaxa sacaron el triunfo ante los Gallos de Querétaro, en un duelo celebrado en el Estadio Victoria, en la Jornada 11 del Torneo Apertura 2017, de la Liga MX.
Previo al arranque del duelo, todos los presentes guardaron un minuto de silencio por los hermanos mexicanos que sufrieron el sismo del pasado 19 de septiembre y al terminar, con mucho orgullo y a todo pulmón se entonó el himno nacional mexicano, para demostrar la fuerza y la unión que tenemos como país.
Enseguida se dio paso al partido, donde la balanza estuvo equilibrada, pues los dos conjuntos repartieron el balón por toda la cancha, generando pocas llegadas de peligro.
Fue hasta el minuto 38′, cuando Martín Barragán tuvo la más clara de gol, cuando después de un pase se quedó de frente al portero dentro del área chica, pero el cancerbero achicó y envió el balón a tiro de esquina, el cual tampoco fue fructífero.
Después de esto, los rojiblancos se volvieron más ofensivos, tocando insistentemente la puerta, pero, no hubo respuesta positiva, por lo que se fueron al descanso con empate a 0 tantos.
Durante el medio tiempo, se aprovechó para hacer la entrega de más de 300 lentes a los niños de la escuela “Rodolfo Landeros”, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, Club Necaxa y C&H, esto a través del programa “Goles para ver mejor”.
En esta entrega, además de estar presentes todos los niños beneficiados, también estuvieron presentes Miriam Rodríguez Tiscareño titular de la Sedesom, Jaime González Lobo, representante del Club Necaxa y representante de C&H.
De regreso al empastado, los locales mantuvieron su intensidad, lo que trajo como consecuencia que al minuto 47′, Pablo Velázquez hiciera el gol, esto tras un pase exacto de Matías Fernández y aprovechando un resbalón por parte de uno de los defensas visitantes, Velázquez no dudó para rematar y mandar al fondo de la red el balón, escribiendo el 1 a 0.
Los queretanos trataron de hacerse del esférico, aunque fue muy difícil, pues las líneas de los aquicalidenses frenaron cada uno de sus intentos, haciendo que los visitantes cayeran en un bache de desesperación.
Finalmente, los aguascalentenses tuvieron algunas oportunidades de incrementar su ventaja, pero no fueron aprovechadas, por lo que cerraron este partido con victoria de 1 a 0 sobre Querétaro.

EL NECAXA SUB-17 0-0 CON QUERÉTARO

En un partido intenso, disputado con todo por ambos equipos, terminó con un aguerrido empate a ceros en las instalaciones de Casa Club Necaxa. En la disputa por el punto extra desde los once pasos, Necaxa se adjudicó la victoria ya que anotó dos de sus disparos, mientras que Ángel Alonzo atajó todos los cobros del Querétaro.

¡Participa con tu opinión!