Los rayos ya comienzan a alistarse para el torneo Apertura 2018, bajo las órdenes de Marcelo Leaño; es por eso que el equipo rojiblanco ya ha definido las fechas para sus partidos de preparación.
Un total de seis encuentros amistosos disputará el cuadro necaxista antes de iniciar su paso por la liga, además de que también tiene en puerta la Supercopa MX contra el equipo de Monterrey, que si bien entra dentro de la preparación del torneo liguero, este representa un título importante.
Curiosamente, los siete partidos de pretemporada se tienen programados en siete ciudades diferentes, en donde Aguascalientes es sólo una de ellas mientras que tres de estas sedes serán en Estados Unidos como parte de esta pequeña gira que tendrá Necaxa con el país vecino.
El primer duelo será el día de hoy en punto de las 5 de la tarde, el equipo de Leaño lleva varios días entrenando en la ciudad de Cancún y el día de hoy tendrán su partido ante Atlante a puerta cerrada.
Hasta el próximo 23 de junio, ya cuando el equipo se encuentre entrenando en casa, los rayos viajarán a Guadalajara para enfrentar a Atlas a la misma hora, 5 de la tarde. Mientras que el 30 de junio, estarán disputando su tercer juego en Morelia contra Monarcas a las 12 del mediodía.
El único partido en casa será ante Atlético San Luis el 4 de julio en el regreso de Poncho Sosa a casa club, en donde enfrentará a su ex equipo a las 12 del día. Después, el cuadro de Aguascalientes viajará a Estados Unidos para su partido ante Chivas el 8 de julio en Denver, Colorado.
El 10 de julio, Necaxa tendrá un encuentro ante Detroit City en la ciudad de Detroit, Michigan; y posteriormente finalizará con su pretemporada en Los Ángeles cuando peleé la Supercopa MX ante Rayados de Monterrey.