Hoy por la noche en punto de las 19:00 horas dentro de la Jornada 2 de la Copa Mx, Necaxa comenzará la defensa de su título de Campeón cuando reciba al Tampico Madero de la Liga de Ascenso en el Estadio Victoria, un encuentro que luce muy favorable a los actuales monarcas de la Copa por el pésimo arranque que han tenido los de la Jaiba Brava tanto en la Copa como en la Liga de Ascenso, Necaxa iniciará su aventura copera buscando refrendar el campeonato y sobre todo seguir aprovechando estas primeras fases para que jugadores jóvenes den esbozos del talento que tienen, podría ser el debut de Carlos Peña con el equipo.
Tampico Madero ha tenido un pésimo arranque de torneo ya que en tres juegos disputados hasta ahora tienen tres derrotas, dos en liga y una más en copa en la fecha pasada. En liga vienen de perder el fin de semana en su propia casa cuando el Atlético San Luis logró vencer en tiempo agregado a la Jaiba que nuevamente sufrió problemas con el alumbrado de su estadio. En la copa fueron víctimas de los Pumas que los despecharon en su primer encuentro copero y parece que Tampico no tendrá nada que hacer en esta edición de la Copa Mx a menos que resurjan esta noche ante Necaxa.
Los Rayos vienen de perder ante Pumas en la capital con un festival de goles, será la primera aparición de Necaxa en la copa, los campeones intentarán defender su cetro arrancando con el pie derecho. Probablemente veamos un equipo diferente al que viene en la liga y jugadores como Carlos Peña, Sebastián Córdova, Martín Barragán y Yosgart Gutiérrez inicien de arranque para darle rotación al plantel y que todos puedan jugar.
Tampico Madero tiene en sus filas a viejos conocidos del futbol mexicano como lo son los arqueros Leonin Pineda y Julio González, además del goleador de la selección mexicana Sub 21 Eduardo Aguirre y el campeón con Santos Javier “Chuleta” Orozco, también se encuentra en el plantel el campeón del mundo Sub 17 del 2005 Omar Esparza, todos dirigidos por Eduardo Fentanés.