Necaxa sacó la casta esta jornada que terminó el día de ayer, pues en su visita poblana, los Rayos se lograron imponer a los Lobos BUAP con un hombre menos, debido a la expulsión de Luis Felipe Gallegos temprano en el partido; las cosas se le complicaron al equipo de Ambriz, pero en una jugada rápida Alvarado quedó solo en el área y definió ante la salida del arquero para marcar el gol del triunfo.
Con la victoria, los Rayos llegaron a 20 puntos, para meterse en el grupo que, aunque no está entre los 8 primeros, está a pocos puntos de meterse a la fiesta grande. Con los resultados que se dieron está jornada, Necaxa aún no se encuentra dentro de la fase final, pero gracias a la derrota de Morelia, los Rayos controlan su destino de cara a las últimas dos jornadas que se presentarán para buscar su boleto.
Si el equipo logra conseguir los 6 puntos restantes que le quedan, automáticamente quedarán dentro de la liguilla, esto por su enfrentamiento directo en la jornada 17 ante Morelia, que en este momento se encuentra en el sexto lugar de la tabla con 23 unidades y una diferencia de goles de 0. Suponiendo que Necaxa y Morelia ganen sus encuentros de la jornada 16 llegarían con solo tres puntos de diferencia a la última jornada, por lo que si Necaxa se roba la victoria del Morelos empataría en puntos a los purépechas. Lo bueno para los Rayos es que tienen actualmente una diferencia de goles de 6, en consecuencia, superarían a Morelia en la tabla y estarían dentro.
El próximo sábado, Necaxa recibe a los Tigres en lo que será la última jornada en casa, al menos en la fase regular y si quieren seguir controlando su destino tendrán que sacar las tres unidades para no depender de nadie en la última jornada del futbol mexicano.

¡Participa con tu opinión!