Antes de iniciar su aventura en Aguascalientes, Necaxa disputaba sus encuentros de local en la Ciudad de México, concretamente en el Estadio Azteca, ahí el equipo tuvo sus más grandes logros en Primera División y se hizo de la mayor parte de la afición albirroja. Es por eso que cada vez que Necaxa visita la capital del país, miles de aficionados se dan cita para apoyar a los Rayos que gozan de un gran apoyo ya sea en C.U., el Azul en pasados años y en el Azteca, pues siempre apoyan con fervor al equipo de Aguascalientes.
En los últimos tiempos Necaxa ha logrado buenos resultados visitando la capital ya que se ha mantenido invicto en las últimas ocasiones que visitó a cada uno de los equipos de la ciudad, es decir América, Pumas y Cruz Azul. Obteniendo triunfos ante América y Cruz Azul más un empate con los universitarios, que son los rivales de esta jornada para el equipo de Michel Leaño. Se suman tres encuentros en los que Necaxa ha visitado la CDMX y no ha perdido, algo que intentarán mantener este domingo cuando visiten a los Pumas.
La última vez que enfrentaron al América en la cancha del Azteca, los Rayos se llevaron el encuentro con un gol solitario de Luis Pérez que tras centro de Isijara se lanzó de paloma para meter el único gol del partido que le dio los tres puntos a Necaxa, esto en el Apertura 2017. Para el último torneo, el Clausura 2018 Necaxa visitó tanto a cementeros como a auriazules en sus respectivos campos, primero ante Cruz Azul consiguieron una victoria como visitantes con goles de Dieter Villalpando y Carlos González hoy jugador de Pumas, mientras que en abril chocaron ante Pumas en C.U. y en un encuentro aguerrido terminaron con empate a un gol gracias a goles de Jesús Gallardo por los felinos y Martín Barragán por los Rayos. Necaxa intentará alargar su racha sin perder en la Ciudad de México este domingo cuando se midan al mediodía a Pumas.