El Heraldo de Aguascalientes

Necaxa con buenos arranques de torneo

Gracias al Mundial de Rusia 2018, los amantes del futbol no tendrán descanso del deporte más seguido en el planeta, ya que este fin de semana arrancará la Liga MX en su edición del Apertura 2018 para dar inicio a una nueva temporada. Los equipos ya se encuentran en la parte final de su preparación, los refuerzos han llegado y tras varios partidos amistosos, las piernas se han soltado para buscar tener un buen arranque de torneo. Tal es el caso de los Rayos de Necaxa, que serán un equipo totalmente nuevo para esta temporada, tras sufrir varios cambios de jugadores, además de la llegada de Michel Leaño a la dirección técnica del equipo. Leaño debutará como técnico en la máxima categoría, el próximo domingo, cuando Necaxa reciba al América en el inicio del torneo de liga. Tras disputar varios amistosos y la Supercopa MX que terminó llevándose Necaxa, el equipo se encuentra más que listo para comenzar una temporada más y con las ilusiones renovadas para pelear por el título, con un plantel joven lleno de talento.
Ya han transcurrido cuatro torneos desde que Necaxa regresó a la Primera División del futbol mexicano, desde entonces los arranques del torneo no le pintan nada mal al conjunto de Aguascalientes, ya que desde ese tiempo que han disputado desde entonces, solamente suman una derrota, un buen número considerando que es un equipo que tiene poco de haber regresado a la máxima categoría. En su primer partido de regreso a la Liga MX, Necaxa se enfrentó a Cruz Azul en la jornada 1 del Apertura 2016 en el Estadio Victoria. En dicho encuentro, los equipos no pudieron hacerse daño en 90 minutos, por lo que el encuentro terminó con un empate sin goles, dándole el primer punto en la Primera División al equipo. Para el Clausura 2017, Necaxa pagó la visita al equipo celeste y visitó el Estadio Azul, en donde los Rayos sucumbieron por la mínima diferencia ante los capitalinos con gol solitario de Adrián Aldrete.
Para el Apertura 2017, los Rayos visitaron el puerto jarocho para abrir el torneo. Con goles de Jesús Isijara y Carlos González, ambos ya con otros equipos, consiguieron la victoria por 2-0 como visitantes para iniciar con el pie derecho aquel torneo. En el último encuentro de jornada uno, Necaxa recibió a los Tiburones en el Victoria, en uno de los peores partidos desde que regresó Necaxa a Primera División. El juego se acabó casi sin remates a puerta y con un empate a goles paupérrimo. Con esto Necaxa suma una victoria, dos empates y una derrota en jornadas inaugurales del campeonato, pero no ha ganado cuando le toca abrir el torneo en casa, algo que tratarán de cambiar para este torneo el próximo domingo.

CLAUSURA 2018: NECAXA VS VERACRUZ, 0-0
APERTURA 2017: VERACRUZ VS NECAXA, 0-2
CLAUSURA 2017: CRUZ AZUL VS NECAXA, 1-0
APERTURA 2016: NECAXA VS CRUZ AZUL. 0-0