Comienza la recta final del Clausura 2019 cuando se dé por iniciada la jornada once del torneo en donde los equipos tienen que buscar tres puntos a como dé lugar para seguir aspirando a meterse a la Liguilla. Gracias al buen torneo que ha dado Necaxa hasta ahora el equipo se encuentra en zona de clasificación, siendo el séptimo lugar de la tabla gracias a la diferencia de goles que tienen por la gran ofensiva que han mostrado durante este semestre. Tanto por el calendario que tienen los Rayos como por los puntos cosechados hasta ahora, se tienen altas posibilidades de romper la sequía de Liguilla si se logran sacar por lo menos 12 puntos de los 21 restantes por jugar.
Siguiendo con el ejemplo de la temporada anterior Toluca y Querétaro calificaron siendo séptimo y octavo lugar respectivamente con 26 unidades cada uno. Necaxa ostenta al momento 15 puntos que lo tienen calificado hasta la décima jornada. Para no depender de nadie, los Rayos necesitan por lo menos cuatro victorias más que los ayuden a seguir manteniendo el boleto en su posesión. El siguiente rival es Santos que tiene la misma cantidad de puntos que los albirrojos, pero que han mostrado altibajos muy marcados en la campaña además de que vienen de actividad de media semana en la Concachampions. La buena noticia es que Necaxa tiene 3 partidos restantes como local siendo Veracruz, Pachuca y Querétaro los rivales, dos de estos se encuentran en los últimos lugares haciendo muy accesible sacar la victoria. Atlas, aunque es de visita se ve con posibilidades de ganar por la bipolaridad de los rojinegros.
En cuanto a complicadas pruebas, los Rayos visitarán al hasta ahora líder León en la jornada 13 mientras que recibirán a los Rayados en la jornada 16. Quedan solamente siete encuentros en el campeonato, los Rayos dependen de sí mismos para lograr la ansiada clasificación, si pueden hacer por lo menos diez puntos más estarían muy cerca. El calendario le favorece al equipo luego de haber enfrentado ya a la mayor parte de los equipos fuertes de la liga. Prometedor futuro parece tener la escuadra de Guillermo Vázquez que ha sido de las sorpresas de este Clausura 2019.