Llegó el día para los Rayos de debutar en el Apertura 2018, está noche en punto de las 20:00 horas Necaxa recibe al América para la primera jornada del torneo, este partido será el último de la jornada y Necaxa buscará iniciar con el pie derecho un torneo más en el que quieren ser protagonistas. Michel Leaño tendrá su debut en liga como técnico del equipo, además de que será su primer encuentro en la primera división, por fin después de tanto tiempo de espera Necaxa abrirá las puertas del Estadio Victoria para medirse al América que llega con varias ausencias en el plantel.
Necaxa llega con el ánimo a tope tras lograr la victoria el pasado domingo ante Monterrey para ganar la Súper Copa Mx y arrancar de excelente manera el semestre futbolístico, los Rayos intentarán hacer su casa desde el primer partido del torneo, algo que en torneos pasados no pudo hacer el equipo dejando puntos en el camino. Michel Leaño pretende hacer de este equipo un cuadro ofensivo que proponga los partidos y busque la meta rival en todo momento y hoy será una buena prueba ante un rival complicado al que no se le da la cancha del Victoria.
América viene de un encuentro amistoso ante el Manchester United en donde los jugadores tuvieron actividad, el cansancio por el viaje y los minutos de juego pueden hacer merma en el desarrollo del juego, pero este semestre es de exigencia pura para Miguel Herrera que en su segunda gestión con las Águilas no ha logrado llegar a una final. Los azulcremas no podrán contar con al menos 6 jugadores entre los que destacan Diego Lainez, Mateus Uribe, Cecilio Domínguez y Jeremy Ménez, el que, sí estará, pero en la banca es Oribe Peralta que se integró al equipo esta semana luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018.
En los últimos diez enfrentamientos entre estos dos equipos la balanza se inclina a favor del América ya que han conseguido cuatro victorias, cuatro empates y solamente dos derrotas. La buena noticia para Necaxa es que acumulan dos encuentros sin perder ante las Águilas, los últimos tres partidos en el Victoria tienen la curiosa estadística de que han quedado con el mismo marcador, todos 1-1. La última vez que América logró ganar en liga en Aguascalientes fue en el Clausura 2007 cuando los azulcremas se llevaron la victoria 2-1, desde entonces sólo han conseguido una victoria en Copa por 4-1 en 2013.

JUGADORES CLAVE
Necaxa.- Fernando González: El mexicano ha logrado consolidarse como un mediocampista de contención serio, con excelente lectura de juego y una gran capacidad de recuperar pelotas. Será vital que González gane la batalla por la posesión del balón en el medio campo y pueda darle salida al equipo buscando hacer daño en el arco de Marchesín. También es el primero que puede contener los ataques de las Águilas y hacer dobles coberturas en cualquier banda para cuidar el desequilibrio de Ibarra o de Ibargüen.
América.- Roger Martínez: Apostaron por él para ser el refuerzo importante del América en este semestre, ha mostrado potencia, calidad y velocidad en el frente de ataque. Es clave que Roger logre combinarse con Henry Martín buscando la posibilidad de penetrar a una defensa de Necaxa que se caracteriza por ser sólida. Su presentación en la liga podría ser importante para lo que resta de la temporada.