Con marcador de 2 goles a 1, los Rayos de Necaxa se impusieron a los Zorros del Atlas, en un partido que se celebró en el Estadio Victoria y fue correspondiente a la jornada 7 de la Liga Mx.
El partido comenzó muy activo, ya que las dos escuadras se fueron rápidamente al ataque, pero la primera clara de gol fue para los necaxistas, pues Brayan Beckeles aprovechó que el portero Miguel Fraga estaba adelantado, para sacar un disparo desde media cancha que terminó por arriba del travesaño.
Los locales continuaban tocando la puerta rival, por lo que al minuto 11′, Xavi Baez, quien se encontraba en el centro de la cancha, mandó un pase exacto a la cabeza de Carlos González, quien al momento de meter el testarazo no se vio fino y voló el esférico.
Tras esta ofensiva, Atlas respondió con una jugada desde la banda de la derecha, por lo que llegaron hasta la línea final, para que después recibiera Gustavo Alustiza dentro del área, pero al momento de sacar el trallazo, la defensa sirvió de pared, evitando el gol.
El cancerbero visitante seguía sin colocarse bien en su zona, por lo que al 14′, Carlos González sacó un disparo desde tres cuartos de cancha que se estampó en el ángulo superior derecho.
Pasaron sólo dos minutos (16′) para que se abriera el marcador, esto fue cuando Dieter Villalpando abrió la cancha, enviando un pase a la banda derecha donde se encontraba Jesús Isijara, quien a su vez mandó un pase filtrado a los pies de Pablo Velázquez, pero la pelota pegó en el portero visitante y en el rebote Facundo Erpen terminó por mandar al fondo el balón, haciendo el 1 a 0.
La igualada llegó al 27′, cuando Gustavo Alustiza cobró una falta, la cual atajó Barovero, pero el rebote lo ganó Facundo Erpen, quien empujó el esférico, escribiendo el 1 a 1.
Al minuto 34′ Necaxa tuvo una más de peligro, pues Fraga salió de una pésima manera al tratar de cortar un centro, quedándole pasado el balón, salió por el mismo y terminó descuidando su portería, por lo que Dieter Villalpando bombeó el balón para anotar, pero de cabeza, los jugadores rojinegros evitaron el segundo de la noche.
Enseguida de esto los dos conjuntos ya no concretaron ninguna diana, por lo que se fueron al descanso con empate a 1.
De regreso al empastado, el partido fue más equilibrado, donde los dos grupos tuvieron sus respectivas oportunidades para hacer el gol de la diferencia, pero fueron los pupilos de Ignacio Ambriz los que encontraron el segundo de la noche al minuto 65′ del tiempo corrido, pues por la banda de la izquierda, Martín Barragán, quien había entrado de cambio momentos antes, le mandó un pase exacto a Roberto Alvarado, que también había entrado minutos antes, y fue este jugador el que definió de frente ante el portero visitante, provocando que los rayos se fueran arriba por 2 a 1.
A pesar de que se tuvieron algunas aproximaciones, después de que cayó el segundo gol del partido, no hubo mayor intensidad, ya que los dos conjuntos ya no arriesgaron más, por lo que se mantuvo el resultado, terminando el duelo 2 a 1 a favor de los aquicalidenses.

¡Participa con tu opinión!