Los Rayos del Necaxa visitaron esta tarde a León en el Estadio Nou Camp como parte de la Jornada 7 de la Liga BBVA MX. El cuadro local se impuso por marcador de 2-1.
Alfonso Sosa mandó a Hugo González; Ricardo Chávez, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Jairo González; Julio González, Claudio Baeza, Juan Delgado, Kevin Mercado, Daniel Álvarez y Mauro Quiroga.
Por su parte, Ignacio Ambriz alineó a Rodolfo Cota; Gil Burón, Miguel Herrera, Ramiro González, William Tesillo; Pedro Aquino, Jean Meneses, Jesse Zamudio; Ángel Mena, Ismael Sosa, Leonardo Ramos.
El encuentro arrancó y León encontró un gol tempranero por conducto de Jean Meneses, que se metió al área por banda izquierda, recortó hacia el centro y de derecha sacó disparo que terminó en la red, poniendo en ventaja a los locales.
Tras el gol, Necaxa intentó responder y casi lo logra luego de que Julio González había mandado la pelota a guardar en una jugada a balón parado, pero el silbante señaló una posición adelantada y el tanto se invalidó.
Necaxa no dejó de insistir y provocó peligro para Cota, Claudio Baeza estuvo cerca de clarearlo en una pared que le devolvió Quiroga al chileno, pero el portero esmeralda estuvo atento y salió para bloquear el tiro.
El equipo de Aguascalientes no dejó de insistir, pero sus intentos carecieron de precisión en el último toque y no pudieron concretar, por lo que León se llevó la ventaja por la mínima al vestidor.
Para el complemento, Sosa modificó y mandó a Maxi Salas al terreno de juego con la intención de generar mayor peligro arriba; el sacrificado fue Kevin Mercado. No obstante, nuevamente en los primeros minutos, el equipo rival anotó, esta vez, Ventura Alvarado se equivocó en zona de seguridad y Jean Meneses aprovechó para poner el segundo.
Los Rayos reaccionaron y en la siguiente jugada, Juan Delgado recortó distancias. Claudio Baeza mandó un gran pase filtrado para su compatriota, que se enfiló hacia el marco y definió por en medio de las piernas de Cota.
Maxi Salas estuvo muy cerca de igualar la pizarra cuando recibió una pelota en los linderos del área, se sacó a un rival y le pegó de zurda, pero su intento salió apenas por encima del larguero.
Hugo González salvó su marco cuando una pelota le había quedado a Sosa para que definiera, sin embargo, el seleccionado nacional achicó bien y aguantó para evitar la caída de su marco.
El mismo Salas volvió a quedarse a nada de empatar cuando desbordó por izquierda y le pegó a primer palo, su tiro había superado a Cota, pero el poste negó el empate para los Rayos. En la siguiente jugada, Ventura Alvarado lo intentó de volea desde fuera del área, pero el tiro fue desviado por el arquero contrario.
Alfonso Sosa intentó revolucionar y envió a Luis Guillermo Madrigal y Diego Chávez al campo, Rodrigo Noya y Juan Delgado fueron sustituidos. A pesar de que Necaxa lo intentó hasta el final con una oportunidad en los pies de Diego Chávez, los embates no fueron suficientes y el partido terminó. La próxima semana, los Rayos visitarán a América en el Estadio Azteca.