La noche de ayer, los Rayos del Necaxa visitaron a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente. El cuadro fronterizo se quedó con los tres puntos tras vencer al equipo de Aguascalientes por marcador de un gol a cero.
Ignacio Ambriz mandó a la cancha a Marcelo Barovero en el arco; Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna y Miguel Ponce en la parte baja. Xavi Báez, Luis Pérez, Felipe Gallegos y Daniel Álvarez arrancaron en mitad de cancha, mientras que Martín Barragán y Carlos González estuvieron arriba.
Por su parte, Diego Cocca mandó a Gibrán Lajud; Michael Orozco, Pablo Aguilar, Juan Valenzuela, Damián Pérez; Damián Musto, Luis Chávez, Juan Iturbe, Víctor Malcorra; Gustavo Bou y Martín Lucero.
El arranque del encuentro vio llegadas de ambos equipos en las cabañas rivales. Xolos tuvo la primera oportunidad en los pies de Gustavo Bou, que se abrió espacio en los linderos del área y sacó disparo de derecha pero Marcelo Barovero se empleó a fondo y realizó un lance para evitar la caída de su marco.
Los Rayos respondieron hilvanando una jugada desde la derecha que Daniel Álvarez mandó al corazón del área para la llegada de Martín Barragán, el delantero impactó de primera pero Lajud estuvo atento y a dos manos mandó la pelota a tiro de esquina.
A los 23 de acción, el conjunto fronterizo abrió la pizarra por la vía de Luis Chávez, quien recibió un balón con espacio en tres cuartos de cancha, preparó y disparó de zurda para vencer al capitán de los Rayos.
En la recta final del primer tiempo, Necaxa intentó tener la pelota y sumar gente al ataque, sin embargo, el cuadro bajo de Tijuana se mantuvo ordenado y no permitió llegadas de peligro en su puerta.
Para la segunda parte, el estratega de los Rayos mandó al campo a Roberto Alvarado en sustitución del chileno Felipe Gallegos para buscar mayor profundidad por los costados.
El equipo de Aguascalientes comenzó a tener mayor volumen de juego en territorio enemigo y estuvo cerca de igualar a balón parado con peinada de un elemento rojiblanco pero Lajud emprendió vuelo y evitó el empate.
De igual manera, el estratega de Necaxa les otorgó minutos a Dieter Villalpando y a Matías Fernández, quienes ingresaron en los lugares de Daniel Álvarez y Luis Pérez, respectivamente.
El cuadro visitante tuvo otra oportunidad en la pierna izquierda del ‘Piojo’ Alvarado luego de que el camiseta 13 tomara la pelota en la pradera derecha y se internara para ensayar disparo que para su mala fortuna saldría a las manos de Lajud.
En los minutos finales, el equipo de Ambriz lo intentó y casi lo empata con disparo de Dieter Villalpando desde fuera del área que parecía colarse en el ángulo superior izquierdo, pero nuevamente el cancerbero fronterizo estuvo atento para salvar su marco.
En el tiro de esquina correspondiente, Matías Fernández hizo un esfuerzo para cerrar tras una peinada y Lajud volvió a desviar, sin embargo, en el rebote, Igor Lichnovsky empujó pero el gol fue invalidado por el juez central.
De esta forma, los Rayos cayeron en su visita a Tijuana y se prepararán para su debut en Copa MX este martes 16 de enero ante el conjunto de Zacatepec en el Estadio Victoria.