Los Rayos del Necaxa cayeron esta noche en su visita a Celaya por la Copa MX. El cuadro local se impuso por la mínima con anotación de Benítez. Necaxa cerró su participación en dicha competencia.
Guillermo Vázquez mandó a Yosgart Gutiérrez; Otoniel Román, Alexis Peña, Luis Ocón, Jairo González; Fernando Plascencia, Luis Pérez, José Cobián; Maxi Salas, Rodrigo Contreras y Eduardo Herrera.
Por su parte, Héctor Altamirano salió con Miguel Núñez; Duvier Díaz, Pablo de Miranda, Franz Torres, Jonathan Esparza; Ignacio Torres, Emiliano Ozuna, Omar González, Edgar Reyes, José Carrera; Sergio Riffo.
Los primeros minutos del encuentro fueron intensos en la disputa por la pelota. Ambos equipos intentaron tenerla para después generar peligro sobre las cabañas de sus rivales, pero las zagas permanecieron atentas.
Necaxa había hecho el primero por medio de Eduardo Herrera, que estuvo atento tras un rechace del portero y empujó a las redes, sin embargo, el abanderado señaló un fuera de lugar y el tanto fue invalidado.
Maxi Salas también estuvo muy cerca tras cabecear de forma certera un servicio a balón parado cobrado por Jairo González, pero su testarazo se fue por un costado del marco.
La escuadra local también lo intentó en un par de ocasiones con disparos desde fuera del área, pero no incomodaron a Yosgart Gutiérrez en el fondo, por lo que el partido se fue empatado al descanso.
En el complemento, Celaya se fue al frente por cortesía del recién ingresado, Michelle Benítez. En un centro a segundo palo, el jugador se levantó y se anticipó para mandar su cabezazo al fondo, dejando sin oportunidad a Yosgart.
El estratega de los Rayos modificó y mandó al chileno Pedro Campos al terreno de juego, sustituyendo a Luis Pérez. El cambio le funcionó a Necaxa, pues fueron mucho más peligrosos al frente.
Maxi Salas también dejó su lugar dentro del campo y Jorge Lumbreras ingresó para refrescar el ataque aguascalentense. La última modificación de Memo Vázquez le dio lugar a Ricardo Monreal y minutos de descanso a Rodrigo Contreras.
Necaxa casi empata el partido cuando Pedro Campos desbordó por la izquierda y dentro del área mandó servicio para Monreal que no alcanzó a acomodar bien el cuerpo y su intento se fue desviado.
Los Rayos siguieron atacando, pero no hubo tiempo para más y el silbante finalizó el encuentro. De esta forma, Necaxa terminó su participación en esta edición de la Copa MX. En actividad de Liga BBVA MX, los hidrocálidos se medirán frente al Atlético de San Luis el sábado, buscando cerrar su calificación a la liguilla.