Los Rayos del Necaxa visitaron esta noche el Estadio Morelos en duelo de la fecha 4 de la Liga Bancomer MX. Los locales se impusieron por marcador de 2-1, Brian Fernández anotó por los de Aguascalientes.

Marcelo Michel alineó a Hugo González; Brayan Beckeles, Leobardo López, Ventura Alvarado, Alejandro Mayorga; Rubén González, Matías Fernández, Dieter Villalpando; Marcelo Allende, Brian Fernández y Víctor Dávila.

Por su parte, Roberto Hernández mandó a Sebastián Sosa; Carlos Guzmán, Gabriel Achilier, Jorge Valadez, Efraín Velarde; Aldo Rocha, Rodrigo Millar, Carlos Fierro, Diego Valdés; Irven Ávila y Ray Sandoval.

Los primeros minutos del encuentro fueron buenos para ambos cuadros, que intentaron ir hacia el frente y buscar el arco rival. Necaxa tuvo una opción arrancando el partido cuando Matías Fernández sacó disparo raso desde fuera del área que Sosa controló recostando a un costado.

Monarcas abrió el marcador al minuto 18 luego de que Brayan Beckeles perdiera una pelota en la banda y ésta le cayera a los pies de Diego Valdés, el chileno se tuvo confianza y disparó a segundo palo para dejar sin oportunidad a Hugo González.

Con la desventaja en el marcador, Necaxa se mostró más intenso y estuvo muy cerca de igualar luego de una buena jugada entre Marcelo Allende y Víctor Dávila. En el área, Allende cedió para su compatriota pero Sosa se encontró con el ovoide y ahogó el grito de gol, enviando a su equipo con ventaja al descanso.

Recién arrancó el complemento y el conjunto michoacano estuvo a centímetros de aumentar su ventaja cuando un cabezazo de uno de sus elementos se estrelló en el larguero.

En la siguiente jugada, los Rayos igualaron la pizarra por conducto de Brian Fernández, quien definió en el área tras un buen pase de Dieter Villalpando luego de haber recortado a un defensor.

A los pocos minutos de la igualada, los locales se fueron encima nuevamente en una jugada a balón parado. Gabriel Achilier se encontró solo en el área y remató con la testa para mandar el balón al fondo.

Marcelo Michel decidió modificar y envió al ‘Fideo’ Álvarez y Sebastián Córdova, quienes tomaron los lugares de Marcelo Allende y Matías Fernández, respectivamente.

De igual forma, minutos después, Martín Barragán fue llamado por el estratega para tomar la cancha y relevar al argentino Brian Fernández. Con el ingreso del camiseta 9, el equipo de Aguascalientes buscó empatar el cotejo con mayor intensidad.

Ventura Alvarado estuvo cerca con un cabezazo tras un centro a balón parado de Dávila, no obstante, su remate se fue por encima y la posibilidad terminó en nada. De esta forma, Necaxa cayó en su visita a Morelia y se enfrentará a Tampico Madero el próximo martes 14 de agosto por la Copa MX.