Los Rayos del Necaxa cayeron frente a los Gallos Blancos de Querétaro por la mínima diferencia esta tarde en el Estadio Corregidora. Miguel Samudio anotó el único tanto del encuentro.
Jorge Martínez Merino mandó a Hugo González; Brayan Beckeles, Luis Donaldo Hernández, Alejandro Mayorga; Rubén González, Matías Fernández, Daniel Álvarez, Facundo Castro; Víctor Dávila y Brian Fernández.
Por su parte, Rafael Puente salió con Tiago Volpi; George Corral, Hiram Mier, Alexis Pérez, Miguel Samudio; Javier Güemez, Marcel Ruiz, Jordi Cortizo, Jaime Gómez; Camilo da Silva y Daniel Villalva.
El encuentro arrancó a un ritmo bueno, ambos equipos fueron propositivos y buscaron hacer daño a su rival. La primera de peligro fue para Necaxa, Brayan Beckeles desbordó por derecha y mandó servicio para que Brian Fernández impactara, pero su disparo se fue desviado del marco de Volpi.
Matías Fernández se vio obligado a dejar el terreno de juego tras sentir una molestia, Luis Ernesto Pérez tomó su lugar en la mitad del campo. Gallos Blancos respondió y tuvo una llegada peligrosa por obra de Marcel Ruiz, que se metió entre líneas y entró solo, sin embargo, Hugo aguantó bien y se quedó con la pelota.
El argentino Brian Fernández estuvo cerca nuevamente cuando Víctor Dávila lo dejó solo frente a Volpi en los linderos del área. Fernández disparó fuerte pero el portero atajó el disparo al centro y evitó la caída de su marco.
Querétaro volvió al ataque y tras un servicio en el área de Ruiz para Jaime Gómez, éste impactó al marco y superó a Hugo González, pero Rubén González llegó a tiempo y salvó en la línea.
La escuadra local tomó la ventaja en el marcador por conducto de Miguel Samudio. Querétaro atacó por derecha, donde tejieron una pared y permitieron un tiro al arco, González atajó de gran forma pero el rechace le quedó a Samudio, quien recortó y de derecha mandó el balón a las redes. De esta forma, Necaxa se fue abajo en la pizarra por la mínima al entretiempo.
Para el complemento, Martínez Merino realizó una modificación y mandó a Felipe Gallegos a la cancha, sustituyendo al uruguayo Facundo Castro. La mejoría de
Necaxa fue notoria y los hidrocálidos comenzaron a tener la pelota en zona de ataque.
Víctor Dávila estuvo muy cerca al 58′ luego de que sacara un tiro potente de volea que obligó a Volpi a emplearse a fondo. El rebote le volvió a quedar a Dávila, que nuevamente se abrió espacio y disparó, pero para su mala fortuna el balón se fue por encima del larguero.
Con los Rayos encima, el profesor Martínez Merino hizo su última modificación, el estratega le dio ingreso a Claudio Riaño y sacó al catracho Brayan Beckeles. Con la entrada del delantero argentino Necaxa mantuvo a Querétaro atrás.
Los Rayos siguieron encima, buscando el tanto del empate, Luis Ernesto Pérez lo intentó desde fuera del área y su tiro se fue por un costado. Gallos Blancos se quedó con un hombre menos luego de que Alexis Pérez derribara a Víctor Dávila en mitad de cancha.
Tras la expulsión, el cuadro de Rafael Puente se encerró atrás y aunque Necaxa lo intentó hasta el final, no logró abrir el cerrojo gallo y el árbitro señaló el final del encuentro. De esta forma, los Rayos cerraron su participación en el torneo Apertura 2018.