Los Rayos de Ambriz no pudieron en el “Coruco” Díaz y perdieron el encuentro de Copa con un marcador de 2-0. Con esto Necaxa baja a segunda posición con los mismos partidos disputados que Zacatepec, pues los Rayos siguen con 4 tantos, mientras que los de ascenso suman ya seis puntos en el grupo F.
El primer partido ante Zacatepec se ganó en el Estadio Victoria, con un resultado aplastante de 5-0, y así los Rayos iniciaban bien su torneo de Copa. Sin embargo, en la tercera jornada, los de Aguascalientes visitaron a unos Murciélagos, y ahí se rescató el empate de visita. Ahora en este segundo encuentro en casa ajena, los rojiblancos salieron sin puntos y ampliaron la ventaja de sus rivales directos, Zacatepec, que ganó sus dos encuentros de local, el primero ante los de Sinaloa por un 3-1 y el segundo ante Rayos, a falta todavía de su encuentro en Guamúchil para el juego restante.
Necaxa no ha tenido el torneo más regular a diferencia de años pasados, sorprende de visita en algunos partidos, y decepciona de local en liga; los Rayos llegaron a este encuentro con un empate a cero goles contra Toluca y con el sentimiento de haber goleado a su rival en Aguascalientes. Sin embargo, cabe destacar que los de Zacatepec lograron ser la sorpresa del torneo de Copa pasado, al haber eliminado a los poderosos Tigres, y es por eso que en esta llave Necaxa no debía confiarse a pesar de la diferencia de divisiones.
Ambriz aprovechó este encuentro para seguir con la continuidad de los jóvenes debutantes, así como el primer partido como rayo de Necaxa de Brayan de Jesús que entró casi todo el segundo tiempo sustituyendo a Barragán; el nuevo refuerzo de Necaxa se mostró algo impaciente por mostrar sus cualidades por lo que se vio que aún falta que tome el ritmo del futbol mexicano. Gustavo Culma, el otro refuerzo, también entró como titular y de igual manera, no pudo destacar mucho.
A los diez minutos del encuentro los de Zacatepec se ponían arriba en el marcador, un tiro libre al centro del área y con una mala marcación de los defensas necaxistas, así como una mala ubicación del portero Aarón, le permitieron a Josué Lázaro rematar de cabeza y poner las cosas uno por cero.
El segundo gol cayó al minuto 28, donde Carlo Stefano Rodríguez aprovechó otro error defensivo y pudo entrar con facilidad al costado de la portería, en donde en otra mala marcación de Aarón Fernández, el delantero colocó el balón en primer palo y así sentenció el 2-0.
Ahora Necaxa se prepara para volver a las actividades de liga, al enfrentar a la máquina del Cruz Azul en la capital, para después pensar otra vez en copa, esta vez su último juego, contra Murciélagos en el Victoria, y después volver a recibir a unos Rayados que están en buen momento en liga.

¡Participa con tu opinión!