Los Rayos del Necaxa visitaron a Tigres en el Estadio Universitario este sábado en duelo de la jornada 4 de la Liga BBVA MX. El cuadro local se impuso por marcador de tres goles a uno. Ventura Alvarado descontó por Necaxa.
Guillermo Vázquez mandó a Hugo González; Ricardo Chávez, Fernando Meza, Ventura Alvarado, Jairo González; Fernando Plascencia, Claudio Baeza, Daniel Álvarez, Jesús Angulo; Maxi Salas y Mauro Quiroga.
Por el contrario, Ricardo Ferretti alineó a Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres, Jair Díaz; Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones; Enner Valencia, Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac.
Los felinos se fueron adelante en el marcador desde temprano. Un centro por izquierda fue rechazado por Jairo González, sin embargo, le quedó a Quiñones para volver a centrar, el servicio encontró a Gignac solo, que únicamente empujó con la testa.
Gignac anotó el segundo del encuentro tras un error de Maxi Salas que le abrió la oportunidad a Valencia de contraatacar, el ecuatoriano se internó por velocidad y abrió para el francés, que se perfiló para su pierna derecha y sacó disparo que venció a Hugo González.
Al cabo de pocos minutos, nuevamente el cuadro universitario se hizo presente en el marcador por conducto de Gignac, que hizo el tercero tras disparar de derecha y poner la pelota en el poste más lejano de Hugo.
Memo Vázquez modificó y mandó a Alexis Peña, sacrificando a Daniel Álvarez. Con la modificación, Necaxa se recompuso y empezó a tener más la pelota, aunque careció de precisión arriba.
Los Rayos reaccionaron y lograron descontar en una jugada a balón parado, Jairo González mandó un buen servicio para Ventura Alvarado, que cabeceó de buena manera y venció a Guzmán para recortar distancias antes del entretiempo.
Para el complemento, Necaxa salió con mayor intensidad y empezó a generar mayor llegada. El estratega de los Rayos envió a Juan Delgado al campo, sustituyendo a Mauro Quiroga.
Fernando Meza tuvo que dejar su lugar en el campo luego de una lesión. Kevin Mercado fue quien tomó su lugar en el campo, jugando como carrilero. Con el pasar de los minutos, el partido bajó el ritmo y la intensidad.
Necaxa lo intentó hasta el final, pero la zaga felina se plantó bien y cerró el partido. De esta forma, los Rayos cayeron en su visita al Volcán. La próxima semana, el Equipo de Aguascalientes recibirá a Santos en el Estadio Victoria.