Anoche, los Rayos del Necaxa cayeron ante Monarcas Morelia por marcador de 2-1. Por los Rayos descontó Martín Barragán, mientras que por Monarcas anotaron Jefferson Cuero y Ángel Sepúlveda. De esta forma, Necaxa perdió en su visita a Morelia aunque ya estaba calificado a la siguiente ronda en la Copa MX.
Necaxa saltó a la cancha con Yosgart Gutiérrez en el arco, Bryan Colula, Igor
Lichnovsky, Luis Omar Hernández y Jairo González en defensa. En mitad de la cancha estuvieron Luis Pérez, Xavi Báez, Daniel Álvarez y Víctor Dávila, más arriba Facundo Pereyra y Martín Barragán. Todos ellos dirigidos por Ignacio
Ambriz.
Por su parte, Roberto Hernández envió a Jesús Urbina, Bryan Álvarez, Enrique Pérez, Jorge Valadez, Eduardo Chávez, Juan Pablo Rodríguez, Diego Mejía, Andy
Polo, Jefferson Cuero, Jorge Zarate y Ángel Sepúlveda.
Los primeros minutos fueron para Necaxa, que tenía la pelota y en base a su desequilibrio por las bandas generaba peligro. El primer aviso se generó cuando
Facundo Pereyra desbordó por la banda izquierda y envió un centro peligroso que obligó a Enrique Pérez a desviar.
Corría el minuto 12 y los Rayos seguían avisando, esta vez por conducto de Martín Barragán, quien empujó una pelota a las redes luego de un disparo de Xavi
Báez desde fuera del área. Sin embargo, la anotación fue anulada debido a que el delantero rojiblanco se encontraba en fuera de lugar.
Dos minutos más tarde, Morelia se fue al frente en el marcador luego de que la
zaga perdiera la pelota, por lo que Jefferson Cuero aprovechó una pared para quedar solo frente a Yosgart Gutiérrez y así definir de pierna izquierda para adelantar a su equipo.
La segunda parte arrancó con los mismos 22′ que terminaron el primer tiempo.
Nuevamente Necaxa inició con la intención de hacer goles y tuvo una oportunidad inmejorable en los pies del ‘Fideo’ Álvarez, quien controló solo en el área y disparó por un lado.
El estartega de Monarcas sacó a Diego Mejía a los 17 del complemento y mandó a la cancha a Aldo Rocha. Cuatro minutos después, Salvador Reyes ingresó en el lugar de Jefferson Cuero.
Carlos González estuvo cerca de empatar el encuentro luego de cabecear un cobre de tiro libre desde la banda izquierda que envió Facundo Pereyra.
Al 73′, Ángel Sepúlveda se encargó de ampliar la ventaja de su equipo luego de cabecear y dejar sin oportunidad a Yosgart Gutiérrez tras un buen servicio desde la izquierda.
Sin embargo, los Rayos reaccionar rápidamente y por conducto de Martín
Barragán recortarían distancias. Roberto Alvarado se encargó de servir desde la izquierda un balón preciso para que el delantero de los Rayos llegara a rematar.
Ambriz mandó a la cancha a Dieter Villalpando cerca del final, el 10 de los Rayos ingresó en lugar de Xavi Báez para tener mayor creatividad arriba. El nazareno agregó 4 minutos al partido, mismos que transcurrieron sin peligro sobre la cabaña de Monarcas.