El Heraldo de Aguascalientes

Necaxa busca seguir con buen momento

Nadie se esperaba un arranque tan exitoso como el que ha tenido Marcelo Michel Leaño con los Rayos en este Apertura 2018, con dos victorias en casa y seis puntos de nueve posibles además de un buen inicio en la Copa Mx el equipo de Aguascalientes ha encontrado un excelente nivel apenas en el inicio de semestre y esta noche se enfrentarán al Morelia buscando sus primeros puntos como visitantes además de extender la buena racha que vive el equipo. La encomienda no será nada fácil pues el estadio Morelos es una plaza que se le complica a Necaxa, pero hoy en punto de las 21:00 horas buscarán cambiar la historia sumando otra victoria.
Necaxa tiene seis unidades producto de dos victorias como locales, ante América y Lobos los Rayos lograron imponer condiciones para hacer pesar su estadio, mientras que de visitantes pagaron caro los errores y se llevaron una derrota dolorosa ante Pumas en una feria de goles. El equipo de Leaño ha tenido una semana corta pues el martes se enfrentaron a Pumas en la Copa Mx y aunque los que vienen jugando en liga no tuvieron actividad el viaje y el ajetreo no ha permitido una semana cómoda para el equipo. No obstante, los Rayos buscan sumar sus tres primeras unidades como visitantes para seguir escalando en la tabla de posiciones, por lo pronto se encuentran en la séptima posición empatado en puntos con otros tres equipos.
Del lado de Morelia han tenido un inicio de torneo irregular, en su primer encuentro ante Toluca merecían el empate y una polémica arbitral los dejó con la derrota. Luego golearon al campeón como locales y dejaron ir la victoria ante Veracruz de manera increíble, cuatro puntos ostentan los purépechas que no han tenido su mejor arranque, pero que en casa siempre se hacen más fuertes. Además, cuentan con el buen momento de Ray Sandoval que está haciendo goles, los refuerzos de Morelia están respondiendo rápidamente y el equipo se ve más sólido que el semestre anterior, será una buena prueba para Necaxa.
De los últimos diez encuentros en cualquier competencia la balanza se encuentra balanceada ya que cada equipo ha triunfado en tres ocasiones y acumulan cuatro empates. Sin embargo, Necaxa no ha tenido tanta suerte visitando la cancha del Morelos ya que no ganan en liga ahí desde el Clausura 2007 cuando los Rayos se impusieron por la mínima con gol de Héctor Giménez. Además, Necaxa acumula 4 partidos sin conocer la victoria ante Morelia, dos en liga y dos en copa, en la que Necaxa se ha llevado dos derrotas y dos empates.

JUGADORES CLAVE
Morelia-Carlos Fierro: A pesar de que ya colecciona varios clubes en primera, Fierro es un joven de 24 años que busca explotar al máximo para dar el gran salto de calidad, ha tenido buen inicio con Morelia y su velocidad es un constante peligro para cualquier defensiva, la clave será su desempeño ya que al jugar por derecha puede aprovechar la ausencia de Gallegos por la suspensión y hacerle daño a la defensiva de los Rayos. Fierro no solamente desequilibra, también sabe asistir y anotar, será el hombre importante en la ofensiva de Monarcas.
Necaxa-Brayan Beckeles: Pocos jugadores son tan cumplidores como lo es el hondureño. Leaño puso a Beckeles como lateral izquierdo ante la expulsión sufrida ante Lobos, el defensa catracho respondió de gran manera y secó a la ofensiva de los licántropos que intentó hacer daño por ese lado. Puede ser que repita por esa lateral por el buen funcionamiento que demostró y será importante el cómo defienda a perfil cambiado, si lo ponen en la banda derecha, es una garantía de que tendrá buena actuación. Beckeles es uno de los jugadores más constantes de la liga y el día de hoy tiene que detener a la ofensiva de Morelia.