El día de hoy comenzará la jornada seis del Apertura 2018, se disputará la primera jornada doble del campeonato y los equipos no tendrán espacio para descansar y seguir en la búsqueda de puntos para seguir sumando en la tabla. Necaxa tendrá una difícil prueba ya que visitará el Akron para medirse con las Chivas esta noche en punto de las 21:00 horas, estadio donde nunca han ganado.
Necaxa dejó ir una oportunidad de oro ante el Puebla en casa, al irse 1-0 abajo al medio tiempo, pero con un hombre de más se esperaba que los Rayos pudieran llevarse la victoria. Sin embargo, en un descuido les marcaron el segundo gol, el tiempo sólo le alcanzó al equipo para empatar el encuentro y rescatar un punto que le supo muy poco a la escuadra de Aguascalientes. Ahora irán a Guadalajara para buscar sus primeros puntos de visitantes ya que suman dos derrotas en dos juegos jugando en patio ajeno.
Las Chivas de Cardozo ha ido mejorando con el equipo y muestran un juego que es posible que se le complique a los Rayos por la velocidad del conjunto rojiblanco. Chivas buscará explotar las bandas y aprovechar la lentitud de los centrales de Necaxa para hacer daño en el marco de Hugo González, se podría ver un encuentro abierto en donde las llegadas a gol sean constantes y los arqueros tengan que intervenir en varias ocasiones.
En los últimos diez encuentros en cualquier competencia la balanza está a favor del Guadalajara de manera muy marcada ya que Necaxa no ha ganado ni un solo encuentro. En total han sido seis empates y cuatro victorias para Chivas en los últimos diez choques, algo que no suena muy alentador para Necaxa. Pero aún, Necaxa no gana como visitante a las Chivas desde el Apertura 2005 cuando lo hicieron 2-1 con doblete de Alfredo Moreno, desde entonces no han ganado en la perla tapatía.
Jugadores Clave
Chivas – Eduardo López.- Además de ser el diferente del equipo, López tendrá una encomienda a superar esta noche y es la de aprovechar el duelo mano a mano que tendrá con Felipe Gallegos. El chileno regresó a la lateral izquierda y le ha costado defender, esto lo puede aprovechar el volante ofensivo de las Chivas para causar daño por el lado derecho del campo. Además, tiene que aprovechar su velocidad para superar a la defensa de Necaxa que se ha visto lenta y deficiente en este inicio de torneo.
Necaxa – Carlos Peña.- Seguramente no iniciará el partido, es un misterio si ve minutos, pero si lo hace seguramente hará gol. Peña se vio muy bien en su primer partido de liga con Necaxa, tuvo por lo menos tres jugadas que casi terminan en gol y que la defensa poblana sacó en urgencia. El “Gullit” es un jugador explosivo que logra causar daño constantemente, puede llegar de atrás y sorprender a la zaga de Chivas. A demás, tiene una revancha personal con Guadalajara en donde no le fue nada bien y tanto el equipo como la directiva le dieron la espalda, tendrá hartas ganas de cumplir la ley del ex.