Los Rayos de Michel Leaño acumulan tres encuentros sin conocer la victoria, el técnico mexicano declaró que buscaban una semana perfecta en esta jornada doble, algo que no se cumplió ni de cerca al solamente llevar un punto de seis posibles. Es por eso que esta noche en punto de las 21:00 horas Necaxa buscará salir del pequeño bache en el que se metió el equipo cuando se mida a los Tigres de la UANL y de Ricardo Ferreti en la séptima fecha del Apertura 2018 en un choque que promete grandes emociones por la propuesta de ambos conjuntos.
Necaxa no ha tenido una buena semana ya que empató con Puebla en casa el sábado pasado a pesar de tener un hombre más en el terreno de juego y a mitad de semana no pudo con Chivas tras caer por la mínima en un juego horrible, en el cual ninguno de los dos equipos merecía los tres puntos. Con tres partidos sin conocer la victoria, el cuadro de Leaño se ha rezagado en la tabla general y se encuentra en la décima segunda posición del campeonato. Esta noche, el equipo tendrá que ser más ofensivo buscando la victoria y los tres puntos que le permitan tener una satisfacción tanto al plantel como a la afición de los Rayos.
A pesar de no tener un inicio como el que diría su plantilla, los Tigres poco a poco van tomando el ritmo que todos esperan de un equipo tan poderoso como es el de los felinos. Con un par de malos resultados, los Tigres agradecieron que les pusieran a Veracruz a mitad de semana, pues aprovecharon la debilidad de los jarochos para golearlos y subir el ánimo a tope, inclusive mandando a Gignac a la cima de goleo con 5 anotaciones. Ricardo Ferreti no se ha visto contento con su equipo, pero esta noche buscará hilar victorias y que su equipo juegue bien a la pelota.
En los últimos diez encuentros en cualquier competencia, la balanza se inclina a favor de los Tigres por muy poco ya que cuentan con cuatro victorias, tres empates y tres descalabros. La mala noticia para Necaxa es que suman tres partidos en casa sin poder vencer a los Tigres, la última ocasión en que salieron airosos en el Victoria fue en el Clausura 2009 cuando vencieron por la mínima diferencia. Los dos últimos encuentros en Aguascalientes han quedado con idéntico marcador de 1-1, esta noche los Rayos buscarán romper con esa tendencia y quedarse con los tres puntos.
Jugadores Clave
Necaxa – Ventura Alvarado.- La zaga necaxista no ha tenido un buen torneo, son la segunda peor defensiva del campeonato y se han mostrado muy endebles a la hora de defender cuando no tienen la pelota. El defensa mexicoamericano Ventura Alvarado tendrá que tener un buen partido esta noche para evitar que Tigres anote en múltiples ocasiones, los felinos suelen tener la pelota más tiempo que su rival, así que los centrales de Necaxa tendrán que estar atentos, sobre todo Ventura que es el más rápido y puede cubrir más terreno.
Tigres – André Pierre Gignac.- El delantero galo cuando entra en estado de gracia no hay quien lo pare; viene de hacerle dos goles al Veracruz y ya está en la cima del goleo individual, es un jugador diferente que no se le puede dar ninguna libertad porque en el menor descuido moja en la portería rival. Ante la mala defensa de Necaxa, el ariete francés puede tener otro buen partido y anotar en más de una ocasión. Será interesante ver cómo se comporta Gignac ante una zaga que ha mostrado falencias todo el torneo.