Necaxa anuncia tres refuerzos

Hace algunas horas los Rayos emprendieron el viaje rumbo a Cancún con el objetivo de realizar su pretemporada de cara al Apertura 2019 que cada día se ve más cerca. Con plantilla completa los dirigidos por Memo Vázquez quieren tener una buena preparación física que los ayude a estar en nivel óptimo rumbo a una nueva aventura en este torneo que se avecina que tendrá varias cosas diferentes con respecto al anterior certamen. Por la mañana del día de ayer, la directiva anunció a través de sus redes sociales tres refuerzos que llegarán para la competencia interna del equipo, ya que ningún jugador llega con cartel importante, aunque siempre pueden sorprender.
El refuerzo más sonado es el regreso del experimentado lateral izquierdo mexicano, Jairo González que tuvo grandes actuaciones con los Rayos en los tiempos de Alfonso Sosa al frente de Necaxa. Jairo estuvo un año en Lobos BUAP, pero al desaparecer el equipo Necaxa decidió tenerlo de vuelta en sus filas. El zaguero cuenta con un importante recorrido dentro del futbol mexicano vistió la playera de Leones Negros de la U de G, donde logró coronarse Campeón del Ascenso MX en el Torneo Apertura 2013. Seis meses después, Jairo sería Campeón de Ascenso de la Temporada 2013-2014, título que ascendía a Leones Negros a la Liga MX. Para el 2015, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, pasó de U de G a los Tigres de la UANL, equipo con el que se coronó Campeón de la Liga MX en el Torneo Apertura 2015. Además, se coronó con Necaxa Campeón de Copa MX en el Torneo Clausura 2018.
Sumado a Jairo llegan dos refuerzos más a la defensiva. El primero de ellos es el lateral derecho Ricardo Chávez Soto proveniente de Bravos de Juárez, el tamaulipeco tiene 24 años y comenzó su carrera en las fuerzas básicas de los Tigres haciendo su debut en copa en 2014. Chávez sólo ha podido tener actividad importante en el ascenso, donde ha jugado en equipos como Correcaminos o Cimarrones, llega a Necaxa para tratar de competirle el puesto a Carlos Guzmán, que poco a poco se va recuperando de la fractura de tibia que sufrió a mitad del torneo anterior. Por último, Rodrigo Noya central argentino naturalizado mexicano también llega a los Rayos proveniente del Veracruz, siendo un central con importante estatura y físico que normalmente tenía minutos en el cuadro del puerto. Noya llega para competir por un puesto en la central en donde se tuvieron varias falencias durante la temporada pasada, además de que las lesiones siempre pueden ser un contratiempo. Los tres jugadores estarán ya a las órdenes de Vázquez para realizar la pretemporada con el equipo.