Sebastián Córdova actualmente se encuentra disputando el torneo de Esperanzas de Toulon en Francia, con la selección Sub-21 de México que ya se encuentra en la final del torneo en donde se medirán a Inglaterra por el campeonato. El pasado miércoles durante el cierre del mercado de transferencias del futbol mexicano se dio a conocer a altas horas de la noche que el mediocampista del América sería nuevo jugador de Necaxa para la siguiente temporada, esto a través de las redes sociales del América que le desearon éxito al joven Córdova que abandona el nido. Lo curioso es que Sebastián Córdova nació y comenzó su carrera futbolística en Aguascalientes y tendrá la oportunidad de mostrarse en el club de la tierra que lo vio nacer.
Córdova es un centrocampista muy versátil, puede jugar como media punta, acompañando al centro delantero, puede jugar como segundo contención o siendo interior por cualquiera de los dos lados del terreno. Domina ambos perfiles, tiene un fuelle impresionante, una visión poco común en un futbolista de su edad, además de un gran disparo de media distancia. Ha formado parte de diversas selecciones menores, tiene gran experiencia internacional y ha comandado al América Sub-20 teniendo una gran participación, en el último torneo llegando a la final para perderla ante los Tigres. Ya en una ocasión el ex técnico del América, Ricardo La Volpe afirmó que tenía a un joven talentoso en media cancha que podría hacer cosas interesantes en primera división y lo bautizó como “Maquinita” Córdova por su inalcanzable esfuerzo y aporte en el medio campo.
Sebastián Córdova no tendrá fácil ganarse un puesto en el once titular del técnico Michel Leaño ya que llegará para competirle un puesto a gente como Dieter Villalpando o Felipe Gallegos, sin embargo, el joven mexicano tiene una calidad innegable. Necaxa ha contratado a una de las joyas más importantes que tiene el futbol mexicano, si le dan la oportunidad de mostrarse, podría ser el inicio del despunte de la carrera del joven aguascalentense que pinta para ser un crack y uno de los referentes de nuestro futbol.
A el se le sumaron, Manuel Alejandro Mayorga Almaraz lateral izquierdo nacido en Durango, y tiene 21 años de edad. Empezó su carrera profesional con Chivas, cumpliendo procesos juveniles desde 2014, con la Sub-17 y Sub-20 de Guadalajara disputó 50 partidos, en los que anotó dos goles. José Miguel Medina Dávalos de 26 años, se desempeña como lateral y llega a los Rayos, luego de siete temporadas con el cuadro de Oaxaca; en donde disputó un total de 135 encuentros y conquistó el título de Liga de Ascenso en el Apertura 2017 y Ricardo Marín Sánchez de 20 años, que juega como delantero llega procedente del América, Con la Sub-20 de las Águilas, Marín ha marcado 21 goles en los últimos 3 torneos de la categoría, además de que se informó la adquisición definitiva de Dieter Villalpando.