Víctor Dávila se vistió de héroe una vez más con el cuadro necaxista y le otorgó el pase a la final a los Rayos de Ignacio Ambriz, que jugarán su segunda final desde el formato Copa MX en la historia, la cual será ante Toluca en Aguascalientes.
Después de 90 minutos, Rayos y Santos tenían el empate de uno a uno, y a pesar de que todo indicaba que el pase a la final se definiría en penales, el gol de Dávila le dio el acceso a la primera final de Copa en el Estadio Victoria.
Primero Barragán había puesto en ventaja al cuadro rojiblanco al minuto 8, después de un tiro de esquina en donde Ventura Alvarado logró cabecear con dirección al arco, que al no llevar la fuerza suficiente, el ex de Atlas contrarremató solo frente al arco con pierna derecha en una especie de tacón, poniendo así el primer tanto en el partido.
Sin embargo, diez minutos más tarde, los Santos anotarían el gol que les diera el empate momentáneo gracias a Gerardo Alcoba que remató a quemarropa frente a Yosgart Gutiérrez tras una pared efectiva.
El técnico de Necaxa, Ignacio Ambriz, planteó bien al equipo local para que no volviera a sufrir lo que acontecería semanas pasadas en la visita de Santos correspondiente a la liga, en donde obtuvo la ventaja rápidamente y después verían la remontada del equipo lagunero.
Pero con un Necaxa con mucha ambición de llegar a la final, manejó bien el partido y llegó a tener jugadas claras en el resto de la primera mitad y en los 45 minutos de la segunda parte.
Con casi 91 minutos en el reloj, tanto Necaxa como Santos se preparaban para la definición de penales, pero tuvo que venir el chileno 20 años Víctor Dávila a sentenciar el pase a la final, con un gol de zurda en donde después de una serie de rebotes en el área visitante, el joven sudamericano disparó fuerte y colocado el gol que le daría la victoria a los de Aguascalientes.
Ahora Necaxa busca levantar su primera Copa MX desde este nuevo formato, y su cuarta Copa México en la historia, los Rayos estuvieron a punto de conseguirlo en el clausura 2016 donde aún siendo equipo de Ascenso logró vencer al Cruz Azul y jugar la final contra Veracruz, misma que perdería por un marcador de 4-1.

¡Participa con tu opinión!