El día de hoy en punto de las 21:00 horas, los Rayos del Necaxa tendrán de nueva cuenta actividad dentro de la Copa MX, pues visitarán a los Monarcas Morelia, en la sexta y última jornada regular de esta justa, la cual se desarrollará en el Estadio José María Morelos y Pavón.
Los aguascalentenses han tenido un buen desempeño en esta competencia, pues han logrado colocarse en el liderato del Grupo 9 al que pertenecen, ya que llegan a 7 unidades, gracias a sus 2 triunfos -los cuales obtuvo frente a Mineros de Zacatecas-, y 1 empate -esto en el partido que sostuvieron de locales contra los Monarcas- , superando a los michoacanos, que a pesar de que tienen la misma cantidad de puntos, la diferencia de goles los ubica en el segundo peldaño.
Esta situación, hace que el juego de hoy sea primordial para los de Aguascalientes, pues pueden asegurar su pase a los octavos de final, siendo los mejores de esta sección, mientras que los que hoy serán locales, están buscando sorprender y ser ellos los que terminen en el liderato.
Por su parte, en la tabla general de la Copa, los dirigidos por Ignacio Ambriz, están marchando en el sitio número seis, en tanto que Morelia está en el peldaño ocho, de un listado que es dominado por los Diablos Rojos de Toluca con un total de 12 unidades.
Hay que recordar que este grupo, también se encuentran los Mineros de Zacatecas, quienes no tuvieron nada de suerte ni estrategia para poder sobrevivir a la Copa MX, ya que no consiguieron ningún punto, cerrando su participación con 0 victorias, 4 descalabros, y un total de 10 goles en contra, los cuales fueron proporcionados tanto por Monarcas como por Necaxa.
Esta competencia ha sido bastante buena para los aquicalidenses, pues les ha dado la oportunidad de poder foguear a los jugadores, así como hacer diversas estrategias, para conocer las condiciones en las que se encuentra el plantel.
A lo que a goleadores se refiere, Martín Barragán de los Rayos, ha hecho una excelente labor, pues se posiciona en el sitio 10, de la tabla de goleadores; pues en esta Copa MX, ha marcado 2 dianas en 72.50 minutos, seguido de Víctor Alejandro Dávila y Pablo Velázquez, quienes han aportado 1 gol en 78′ y 180 minutos respectivamente; mientras que los morelianos tienen en sus filas a Franco Nicolás Pérez y Ángel Baltazar Sepúlveda, que sólo han anotado en una ocasión en 28′ y 90′ minutos, por lo que se van al lugar 40 y 41 de manera respectiva, de esta lista.
Este tipo de trabajos se ha visto reflejado también en la Liga MX, en donde al día de hoy se mantienen dentro del top ten, pues tienen un total de 12 puntos, consecuencia de sus 3 victorias, 3 empates y apenas 2 descalabros, arribando así al octavo escalón de la clasificación.
Cabe mencionar que, a lo que se refiere a la Liga MX, Monarcas Morelia le ha dado más importancia a este torneo, ya que se habían visto inmiscuidos en temas de descenso, por lo que su principal objetivo era asegurar su permanencia en el primer sector del futbol mexicano, consiguiéndolo hasta el momento con éxito, pues en el Apertura 2017, están en el sexto puesto con 12 tantos, con marca de 3-3-2, pero una diferencia de goles de 3.
En la tabla de cociente, Monarcas está en el sitio 10 con 1.4079, seguido de los rojiblancos con 1.4048, por lo que son conjuntos que se han mantenido como rivales dignos de enfrentárseles.

¡Participa con tu opinión!