Diego Martínez
Agencia Reforma

CDMX.- El balón seguirá botando en duelas mexicanas hasta la campaña 2020-21.
La NBA, que confirmó ayer el par de duelos oficiales del 13 y 15 de diciembre donde los Magic de Orlando recibirán a los Bulls de Chicago y Jazz de Utah en la Arena Ciudad de México, reportó que la relación con México se prolongará con cuatro juegos más.
Se prevé que se realicen dos duelos oficiales para la temporada 2019-20, y otro par en la 2020-21.
La idea es calendarizar los juegos en diciembre, aunque no se descarta que al acuerdo puedan añadirse más duelos, pues se han visualizado opciones como un cuadrangular o llevar encuentros a otras ciudades, como Monterrey.
“Siempre hay opciones de seguir creciendo, además de lo que está firmado, la idea es que tengamos garantizada a la NBA en México”, dijo a Grupo REFORMA Raúl Zárraga, quien preside la NBA en México.
El país inició relación con la NBA desde 1992. Con un duelo de pretemporada entre Mavericks de Dallas y Rockets de Houston, y el primer cotejo oficial se dio en 1997.
“El regreso a México para dos juegos de rol regular en esta temporada refuerza nuestro compromiso por crecer el basquetbol en México y América Latina. Equipos de la NBA han jugado en México por más de 25 años y los Bulls, Jazz y Magic están muy emocionados por continuar la tradición de traer la experiencia de los juegos en vivo a los apasionados fanáticos mexicanos”, apuntó el comisionado Adam Silver.
La venta de boletos comenzaría el 5 de septiembre.