Navegar sin dejar ni rastro es posible, si sabes cómo

La privacidad online es uno de los grandes retos a los que tenemos que enfrentarnos como sociedad. El auge de las nuevas tecnologías, y una cada vez mayor presencia en la red por parte de todos los ciudadanos ha propiciado que lo relacionado con el anonimato en la red se haya posicionado como una de las grandes preocupaciones.

Sin embargo, conviene saber que navegar sin dejar ni rastro es posible. Para ello, hay que tener en cuenta que son necesarios una serie de pasos para poder llevar acabo nuestro propósito.

El ámbito de la publicidad online

Seguro que a ti también te ha ocurrido en más de una ocasión. Has buscado un producto, incluso desde tu teléfono móvil, y automáticamente te han saltado una cantidad de anuncios relacionados con ese producto en todos tus dispositivos.

En la mayoría de los casos, ni siquiera poniendo nuestro navegador en modo incógnito logramos salvar el rastreo de Google. Y es que, para entenderlo, conviene saber que en el ámbito digital existe un gran negocio relacionado con la recolección de nuestros datos. Todas las empresas se encuentran en una carrera por conseguir la mayor cantidad de información posible. De estos datos luego tratan de sintetizar los intereses de sus usuarios.

Cada vez que aceptamos las cookies que aparecen en todas las páginas webs, estamos dejando nuestros datos a las respectivas páginas web para que nos ofrezcan ofertas personalizadas.

Iniciativas como Trustnav son el futuro –y el presente– de la privacidad

Trustnav ha conseguido rediseñar por completo el sector online. Gracias a una propuesta que pretende terminar con todo el negocio que versa en torno a nuestros datos.
En su página web, nos ofrecen un buscador en el que nos asegura la máxima privacidad, siempre fiel a su idea de no recuperar los datos de los usuarios.

Además, en su iniciativa también se encuentra el hecho de que podamos navegar completamente libres de publicidad. Como ya hemos comentado, los datos que se extraen de cada una de nuestras búsquedas son utilizados para fines publicitarios. A través de ellos, los principales comercios nos proponen una serie de ofertas con las que conseguir hacer que compremos sus productos.

Por tanto, nos encontramos ante una de las propuestas más ambiciosas en lo referente al tema de la privacidad. Sin embargo, el navegador no es lo único que hace diferente esta propuesta con respecto al resto. Y es que el equipo de Trustnav ha desarrollado una extensión para Google Chrome capaz de eliminar cualquier rastreo online.

AdBlocker de Trustnav

Por medio de la instalación de Trustnav adblocker, puedes navegar con total seguridad por la red sin ningún tipo de distracción. Y es que esta extensión nos asegura una navegación completa sin anuncios y sin ningún tipo de rastreo online.

El equipo de desarrollo que se ha encargado del diseño de esta solución ha hecho que nos encontremos ante una de las mejores propuestas que podemos encontrar en la red. Y es que, al contrario de lo que hacen otros bloqueadores de publicidad, con AdBlocker no solamente están bloqueando nuestra publicidad de manera automática, sino que también están negando el acceso a nuestros datos por parte de cualquier empresa de la red que desee conocer los sitios web que visitamos.

Por tanto, nos encontramos ante la mejor opción si queremos evitar la presencia de cualquier tipo de anuncio en el que nos ofrezcan algún producto que hayamos visto previamente.

Como podemos comprobar en su propia página web, Trustnav afirma el 40% de la publicidad que existe en el mundo está presente en el sector online. Por este motivo, nuestros datos cobran una especial relevancia.

Existen empresas que se dedican a rastrear nuestro historial de páginas vistas así como los productos que nos han interesado con el fin de seleccionar las mejores ofertas que de sus portales web.

Por tanto, nos encontramos ante una de las propuestas más eficientes cuando hablamos de navegar por la red de manera anónima. Y es que, pese a que la mayoría de los navegadores tiene modos de incógnito con los que nos garantizan un mayor anonimato, lo cierto es que, en la gran parte de los casos, todos ellos tienen muchas oportunidades todavía por delante para hacer efectiva esta privacidad.

Como hemos podido comprobar, la importancia de una navegación anónima por la red está muy relacionada con nuestra experiencia online. Apostando por las alternativas que existen en el mercado en los relacionado la protección de nuestro historial, estamos consiguiendo aumentar la seguridad tanto de nosotros mismos como de nuestra familia. Y es que, aunque nos hayamos acostumbrado, navegar en páginas en las que la publicidad parece acaparar toda la atención, es uno de los factores que convendría erradicar cuanto antes.

No lo pienses más y apuesta por tu privacidad. ¿Todavía no lo tienes claro?