Los señores Juan Antonio Delgado Esquivel y Juana Laura Castillo Jiménez piden encarecidamente el apoyo y solidaridad de la población para su hija Naomi Guadalupe Delgado Castillo, quien padece de atresia en las vías biliares, por lo que requiere de un trasplante de hígado urgente.
La niña Noemí Guadalupe está por cumplir un año de edad el próximo 11 de septiembre y desde los cinco meses de nacida le fue detectada la atresia de vías biliares, una enfermedad por la cual tiene una obstrucción de los conductos que transportan un líquido llamado bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar. Dicho padecimiento ocurre cuando las vías biliares dentro y fuera del hígado no se desarrollan de manera normal y en los bebés esto puede llevar a un daño hepático y cirrosis del hígado, lo cual puede ser mortal.
De acuerdo al señor Juan Antonio Delgado Esquivel, padre de la menor, en principio acudieron al Hospital Miguel Hidalgo, pero debido a lo fuerte del padecimiento, fueron canalizados para su atención al Hospital Infantil de México Federico Gómez y allá está llevando su tratamiento.
“Su hígado está dañado y por eso necesita un trasplante urgente. De hecho no ha entrado a lista de espera, su protocolo no lo ha cumplido, por la edad y porque también hay muchos lugares. No es la niña nada más”.
Delgado Esquivel pidió el apoyo de la sociedad para su hija, toda vez que tienen que acudir de una a dos veces por mes a la Ciudad de México, por lo que en medicinas y pasajes tienen gastos por alrededor de 10 mil pesos.
Juan Antonio Delgado Esquivel tiene 25 años, trabaja como jardinero y junto con su esposa atienden a su única hija. Son habitantes de la comunidad El Águila, Tepezalá que está a un lado de San Antonio, Rincón de Romos y para recaudar fondos, dijo que realizan eventos, kermesses y tienen el apoyo de familiares para ir costeando los gastos.
“Yo no tengo Seguro Social, trabajo por mi cuenta, de hecho mi esposa se va a ir mañana a México porque la niña tiene cita en el Hospital Infantil y yo mañana voy a empezar a trabajar. Mi sueldo es de aproximadamente 4 mil al mes”.
Por lo anterior, Juan Antonio Delgado pidió el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para poder sacar adelante a su hija. Quienes estén interesados en otorgar alguna aportación pueden hacerlo a la cuenta Banorte 0326556078 o llamar a su teléfono celular 465 104 47 50.

¡Participa con tu opinión!