El Heraldo de Aguascalientes

Naomi Osaka hace historia al coronarse en el US Open

Después de un partido que quedará para la historia, la japonesa Naomi Osaka logró vencer a su referente del tenis Serena Williams en la final del US Open, luego de un encuentro bastante aguerrido incluyendo un reclamo impresionante por parte de Serena.
En punto de las 3 de la tarde, la cancha central de Queens se alistó para recibir a las dos mejores tenistas del campeonato. Por un lado estaba la experimentada Serena Williams que buscaba su título 24 de Grand Salm, y del otro lado, una joven de 20 años de edad que hace algunos años veía a su ídolo del tenis ganar este mismo torneo y que ahora sería ella quien trataría de vencerla.
Para lo que muchos pensaban, en este encuentro iba a ganar la basta experiencia de Serena en mundiales, ya que es una de las máximas ganadoras de este torneo y de varios campeonatos Grand Slam. Sin embargo, en el primer set, la japonesa llegó a estar 4-1 arriba en el marcador, y después del quiebre de Serena, el partido acabó 6-2 a favor de Osaka.
En el segundo set, el partido iba empatado 2-2, y después de un mal rendimiento de Serena, se suscitó uno de los momentos más destacables de todo el torneo, ya que la estadounidense rompió su raqueta por lo que recibió una advertencia y un punto en su contra para el siguiente set.
Este acto hizo enojar bastante a Williams, ya que inmediatamente se dirigió con el árbitro y le mencionó que este partido fue un robo y nunca más permitiría que le arbitrara un juego.
Tras este hecho, Serena fue penalizada con otro game y el saque para Naomi, por lo que con un 5-4, la japonesa tuvo el momento más increíble de su carrera hasta ahora, al vencer a una leyenda como lo es Serena Williams, con tan sólo 20 años de edad.
Con este campeonato, Naomi se convirtió en la sexta jugadora más joven en ganar un torneo Grand Slam en toda la historia, empatando a Jelena Ostapenko, quien ganó el Roland Garros del 2017 igual con 20 años. Así mismo, Naomi se convirtió en la primera japonesa en ganar un torneo de esta categoría.