A ochocientos cincuenta millones de pesos asciende la partida de recursos que Nacional Financiera tiene disponible para financiar la renovación de la flotilla del transporte público urbano en Aguascalientes.
Así lo informó el delegado Juan Carlos Medina Mazzoco, al explicar que para este programa hubo un cambio ya que se cerraron las tres opciones que eran para taxis, camionetas y los urbanos.
Aseguró que el que se ofrecerá a partir de este segundo semestre del año es mejor ya que incluso cambió el modelo de camión porque antes se planteó para unidades a diésel y ahora la propuesta es que sean a gas natural.
Ello implicó que el esquema de financiamiento se modificara empezando por la cantidad de recursos pues ya no serán 140 millones sino que se cuenta con hasta 850 millones de pesos para tal programa.
De tal manera que será muy notorio el cambio y la modernización del transporte público urbano en la entidad, donde Nacional Financiera está muy comprometida, aseguró Medina Mazzoco.
En ese sentido dijo que incluso los esquemas de tasa de interés que está logrando gobierno del estado son mucho mejores, pues se aplicará una tasa equivalente a 4 puntos porcentuales por debajo de la que se manejaba antes.
En entrevista, luego de sostener una reunión con el pleno del Consejo Coordinador Empresarial, el delegado federal dio a conocer por otro lado que, en lo general, Nafin cuenta este año con una bolsa de 5 mil millones de pesos para financiar proyectos productivos.
Dijo que al cierre del mes de mayo ya se habían acreditado 2 mil millones de pesos, por lo que para el segundo semestre del año hay disponibilidad de 3 mil millones hasta el cierre de noviembre.

¡Participa con tu opinión!