Con la intención de evitar que jóvenes deserten de sus estudios, derivado de problemas económicos que pudieran enfrentar, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) comenzará la valoración de las solicitudes de nuevas becas, así como renovación de apoyos educativos, luego de concluir con la convocatoria interna.
Actualmente, la Benemérita Institución dispone por medio del Fondo para apoyos educativos de alrededor de 100 millones de pesos, de los cuales, casi el 20% serán para entregarlos en becas que sirvan para resolver la vulnerabilidad económica de los mismos estudiantes.
José de Jesús Ruiz Gallegos, director de Servicios Educativos, indicó que de momento son más de 2 mil solicitudes las recibidas tanto de nuevos apoyos así como de renovación.
A los interesados se les realizan estudios socioeconómicos para determinar el grado de apoyo que requieren; también jóvenes con promedios inferiores al 8 de calificación, tienen la posibilidad de acceder a las becas, siempre y cuando por medio de estudios exista la certeza que su bajo rendimiento va ligado a la falta de recursos. Las becas deben ser renovadas anualmente, sin embargo, durante ese lapso los beneficiarios son evaluados constantemente.
«Lo fundamental es que el hecho de no tener dinero no se convierta en una causa para dejar de estudiar”, concluyó.