Nadal y Medvédev jugarán la final del US Open

A diferencia de la ronda pasada, los encuentros de semifinales fueron bastante rápidos, ya que en tan sólo tres sets, Rafael Nadal y Daniil Medvédev vencieron a sus respectivos rivales, así que los dos mejores del torneo llegan en buen momento para la final.
El día de ayer se disputaron los encuentros de semifinales del US Open, comenzando con el partido entre el ruso Daniil Medvédev y el búlgaro Grigor Dimitrov, quienes apuntaban para ser el caballo negro del certamen, ya que Daniil es uno de los tenistas en mejor momento del mundo, mientras que Grigor dejó fuera a Roger Federer.
En el primer set, quedó demostrado que el partido iba a ser muy cerrado, ya que el ruso derrotó a su similar por un marcador de 7-5 en tie break, tomando ventaja en el partido. En el resto del partido, Daniil mejoró bastante, llegando a ganar por un marcador de 6-4 y 6-3, avanzando sin problemas a la gran final. Medvédev llegará motivado ya que fue creciendo en el torneo viéndose cada vez más imponente en la duela, el físico que tiene podría ser la clave en la gran final.
Una vez terminado este partido, el italiano Matteo Berrettini enfrentó al español Rafael Nadal, quien es el favorito a ganar este torneo debido a que es el que más experiencia tiene en el tenis profesional, además de que ya sabe lo que es derrotar a Medvédev en una final de un torneo importante.
En el duelo entre el español y el italiano, el partido también comenzó muy cerrado con un tie break para definir al ganador, en donde Nadal aprovechó sus saques para ganar 8-6; en lo que restó del partido, Rafa mostró su mejor versión y avanzó a la final humillando a Berrettini, con marcadores de 6-4 y 6-1. Pasan los años y la leyenda del español sigue creciendo, su velocidad y potencia siguen intactas como si el tiempo no pasará, una vez más estará en la gran final de un Grand Slam dando un golpe sobre la mesa sobre los demás tenistas del mundo.
El día de mañana se estará jugando la gran final, Rafael Nadal jugará su quinta final de Estados Unidos y tratará se sumar su tercer campeonato, y el 19 a nivel Grand Slam; mientras que Medvédev, jugará su primera final de Grand Slam en su carrera, llegando con una buena racha de títulos.