El actual campeón del US Open, y número uno del mundo, Rafael Nadal, consiguió su pase a la final de la sección 1 del campeonato, o de igual manera, los octavos de final de todo el torneo.
El tenista español llegó a la ronda de 32 sin haber perdido ningún set en sus partidos pasados; sin embargo, el día de ayer el ruso Karen Jachánov comenzó ganando el encuentro con un marcador de 5-7, metiéndole presión al andaluz que inmediatamente reaccionó.
Para el segundo set, el español empató el partido con un marcador similar de 7-5, y a partir de ese set, el encuentro se puso bastante ríspido al empatar cada set, llevándose hasta más de 4 horas para terminar el partido.
En el tercer set, Nadal alcanzó a ganar en un tie break que quedó 9-7 a su favor, y en el siguiente, todo parecía indicar que Jachánov podría empatar el duelo, pero con otro tie break excelso de Rafael, el español avanzó a la siguiente ronda tras haber ganado 7-3 en el último asalto.
Con este resultado, el número uno del mundo entró a la final de la sección 1 junto al tenista de Georgia, Nikoloz Basilashvili, quien venció el día de ayer al argentino Guido Pella tres sets a uno.
El día de hoy la actividad en el US Open individual masculino continúa con partidos bastante buenos, ya que los mejores del mundo comienzan a chocar entre sí, haciendo más grande este espectáculo deportivo.
Roger Federer jugará contra Kyrgios a las 12:15 del mediodía, la joya alemana Alexander Zverev disputará el pase a la final de su sección ante su compatriota Kohlschreiber; Djokovic estará jugando contra el francés Richard Gasquet a las 7:15 para cerrar con esta fecha.