Luego de haber ganado el Master 1000 de Canadá, el tenista español, Rafael Nadal, decidió darse de baja en el Master 1000 de Cincinnati, ya que quiere cuidar de su estado físico antes del US Open; curiosamente la campeona de Canadá, Bianca Andreescu, también canceló su participación.
La semana pasada regresó la élite del tenis internacional con el Master 1000 de Montreal, ya que después del Campeonato de Wimbledon, fueron pocos los torneos de alto grado los que se disputaron, así que varias estrellas del deporte blanco regresaron al circuito ATP y WTA.
Sin embargo, el Master de Canadá fue una fatiga fuerte para los tenistas, ya que después de la temporada fuerte de verano, muchos venían con poca condición y además hubo varios cambios de horarios por motivos de clima, así que muchos tenistas se vieron afectados.
Es por eso que Rafael Nadal, campeón de Canadá, decidió tomarse un descanso para planear de la mejor manera el próximo Grand Slam del año, el cual es el US Open 2019, mismo que arranca el próximo 27 de agosto, por lo que el español tratará de tomar fuerzas y recuperar su buen estado.
Asimismo, la canadiense Bianca Andreescu, quien ganó en casa su primer Master de su carrera, también decidió tomarse un respiro de cara al US Open, o bien a su próximo torneo WTA, ya que no quiere arriesgar su posición 14 en el ranking, y menos al ver la lesión por fatiga de Serena Williams en la final de Montreal.

Osaka Recupera El Número Uno
Una vez terminado el Master 1000 de Canadá, hubo varios cambios en cuanto al ranking WTA, ya que la japonesa de 21 años, Naomi Osaka, volvió al número uno del mundo luego de la mala participación de Ashleigh Barty, por lo que la nipona podría defender el título de Estados Unidos como la mejor sembrada.
En el pasado Master de Montreal, la australiana, ahora número dos del mundo, perdió en la primera ronda del torneo, mientras que Naomi Osaka, llegó hasta los cuartos de final, siendo eliminada por Serena Williams, así que eso le bastó para recuperar la cima del ranking WTA.
Cabe destacar que Naomi Osaka y Ashleigh Barty participarán esta semana en el Master 1000 de Cincinatti, pero la australiana mantiene el número uno del torneo, por lo que podría haber algunas sorpresas durante el mismo o al final del campeonato, a días de iniciar el último Grand Slam del año.
En el ranking ATP, las cosas siguen igual en la cima, Djokovic tiene una enorme ventaja sobre Nadal y Federer, mientras que Thiem y Nishikori se cuelan en el top 5 del mundo, y el resto del top 10 está conformado respectivamente por Zverev, Tsitsipas, Medvédev, Jachánov y Fognini.