El tenista español concretó su pase a la final del Torneo de Tenis de Barcelona, haciendo más grande su registro en canchas de arcilla, ya que esta mañana, llegó a su onceava final del Torneo de Godó y a su final 63 sobre arcilla.
Esta temporada de arena en el deporte blanco, ha sido una verdadera fiesta para el mejor tenista del mundo en esta superficie, y es que una vez más ha demostrado que pocos pueden hacerle pelea al nacido en Mallorca.
Ayer en Barcelona, Rafael venció en dos sets, así como en todo el torneo, al tenista belga David Goffin, que después de hacerle competencia en el primer asalto con un 6-4, Nadal no tuvo problemas y arrastró a su rival con un 6-0 definitivo con el que pasaría a la final de Cataluña.
Más temprano en el torneo, Pablo Carreño pintaba como el que acompañaría a Nadal en la final, pero con un sorprendente resultado, el griego Stefanos Tsitsipas venció al español con un 7-5 y 6-3, con lo que evitó la final ibérica, y ahora el helénico enfrentará al mejor del mundo esta mañana en punto de las 9 am, tiempo de México.
Rafael Nadal buscará su onceavo título de Barcelona, tercero de manera consecutiva, y a nivel general, estará jugando su final 113 en todos los torneos profesionales de tenis, en las cuales, ha levantado el título en 76 ocasiones. De darse el campeonato de Nadal, sería su título 77 en su carrera y el 55 sobre tierra batida, siendo para muchos, el mejor en la historia del tenis en arcilla.

¡Participa con tu opinión!