Después de un espectacular torneo, el tenista español Rafael Nadal disputará esta mañana su doceava final del Master 1000 de Montecarlo, buscando su undécimo título en el principado y el tercero de manera consecutiva en los últimos años.
Con dos sets bastante tranquilos, Nadal dejó fuera al búlgaro Grigor Dimitrov, el primero bastante intenso con un final de 6-4 que sorprendía al español, pero fue en el segundo set cuando Rafael demostró que no hay nadie mejor que él sobre la arcilla y venció a Dimitrov con un certero 6-1.
En la segunda semifinal, una vez más el japonés Kei Nishikori vuelve a sorprender en Mónaco y el día de ayer privó de la final al alemán Alexander Zverev, que después de que la joya alemana ganara el primer set sin problemas con un 6-3, el asiático ganó el segundo asalto de igual manera con un 6-3, y fue hasta el último set cuando Zverev no pudo con Nishikori y terminó el set con un 6-4 a favor del nipón de 28 años.
De esta manera, Nishikori hace historia y se convierte en el primer asiático en llegar a una final del Master de Montecarlo, en las 49 ediciones de este importante Master de arena, y después de que Kei ha dejado a grandes figuras mundiales e el camino, la tarea de ser campeón de este torneo será bastante complicada, ya que jugará ante el más experimentado y laureado de este campeonato.
Rafael Nadal llegó a su primera final de Montecarlo en el 2005, en la cual logró el primer lugar contra el argentino Guillermo Coria, para después ganar otros tres campeonatos seguidos ante Roger Federer y cuatro más contra Djokovic, Verdasco, Ferrer y Djokovic respectivamente, siendo un total de 8 campeonatos seguidos hasta su subcampeonato en el 2013. Después de tres años sin llegar a la final, Nadal volvió a ser campeón en el 2016 y 2017, buscando su tercer título al hilo el día de hoy a las 7:30 de la mañana, tiempo de México.

¡Participa con tu opinión!