Del nueve al trece de julio próximo, el Instituto de Educación de Aguascalientes publicará las Listas de Asignación de alumnos de nuevo ingreso a escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en el estado para el ciclo lectivo 2018-2019, anunció su director Raúl Silva Perezchica. Advirtió que por ningún motivo se condicionará la inscripción de alumnos al pago de aportaciones voluntarias de padres de familia.

El titular del IEA informó que los listados se podrán consultar en la página de Internet www.iea.gob.mx, en cajeros automáticos de Gobierno del Estado, en la escuela donde se concluye el ciclo escolar y para alumnos de nuevo ingreso o rezagados, en la escuela de su primera opción.

De acuerdo a los criterios de asignación del proceso de inscripción 2018-2019, los aspirantes que tengan hermanos en primero y segundo de preescolar, primero a quinto de primaria y primero y segundo de secundaria, se les otorgará lugar en la misma escuela y turno; por otra parte, se asignará lugar a los aspirantes que vivan en el área de influencia de la escuela solicitada.

De igual manera, el funcionario precisó que los alumnos que cursan actualmente primero y segundo de preescolar, primero a quinto de primaria y primero y segundo de secundaria, quedarán inscritos automáticamente en el siguiente grado, en la misma escuela y turno.

El director del Instituto de Educación señaló que el registro de solicitudes se llevó a cabo a través de la página de Internet http://inscripciones.iea.edu.mx, misma que contó con el soporte técnico necesario para que el trámite se realizara de manera sencilla, rápida y efectiva.

Finalmente, comentó que las personas que deseen obtener más información acerca del Proceso de Inscripción 2018-2019, pueden comunicarse a la línea telefónica Educatel 974-06-06, consultar la página de Internet del IEA, o acudir a las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE).