Niega el PAN que quiera ir en alianza con el PRI en las próximas elecciones federales ni a nivel estatal, a pesar de lo sugerido por el dirigente nacional del tricolor, así lo señaló tajante el presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Gustavo Báez Leos, quien recalcó que su partido demostró en las pasadas elecciones en Aguascalientes puede solo con orden y con buenos candidatos.
En conferencia de prensa, el líder estatal del PAN consideró que el PRI tiene mucho que corregir en su camino al igual que todos los partidos políticos, por lo que el buscar y decir de una alianza entre Acción Nacional y el Tricolor es una manera de ver a MORENA como invencible. “Hoy le decimos al presidente nacional del PRI que en Aguascalientes ya demostramos que se puede, con orden, con buenos candidatos. No coincidimos con la forma y la visión de Gobierno del PRI”.
Consideró que para Acción Nacional la primera gran alianza se tendría que hacer en lograr una gran oposición, de ahí que invitó a los priístas a dejar de ser comparsas de MORENA en la Cámara de Diputados y que sigan trabajando para corregir el rumbo del país que cada vez es más crítico. “Hoy nos preocupa un crecimiento nulo en la economía de México y esa es la gran alianza que tenemos que hacer para que la gente y los ciudadanos se den cuenta. Agradecemos al PRI que nos vea como una opción para poder ganar, pero nosotros creemos que podemos ganar solos”.
Sobre la desbandada de priístas en Aguascalientes, Báez Leos negó que hasta el momento se hayan acercado algunos militantes tricolores al PAN, sin embargo, dijo que en Acción Nacional las puertas siempre están abiertas para todos los ciudadanos que quieran aportar y formar parte de un mejor estado. “Lo estaremos analizando, siempre Acción Nacional ha sido un partido ciudadano, no andamos viendo de dónde vienen, pero sí que aporten al trabajo para un mejor Aguascalientes”.
En la misma rueda de prensa se dio a conocer que el próximo domingo 25 de agosto tendrá lugar la renovación de sus 11 Comités Directivos Municipales así como a 100 consejeros estatales y a los 10 consejeros nacionales, por lo que están convocados los más de 10 mil militantes a emitir su voto para elegir a su dirigente municipal.