Tomó protesta el Consejo Directivo 2018-2021 de la Asociación de Mujeres Empresarias Líderes de América y el Caribe que encabeza Angélica Ortega Treviño. Durante la presentación del nuevo organismo, la presidenta indicó que su objetivo será el fomentar el emprendimiento de las mujeres en la entidad donde hay un gran nicho de oportunidad en diversos sectores productivos.

Ortega Treviño comentó que generalmente los negocios que se emprenden llegan a quebrar en los primeros dos años de existencia debido a que no hay un buen seguimiento de los proyectos en el país, de ahí que el objetivo de la Asociación de Mujeres Empresarias Líderes de América y el Caribe es que las emprendedoras tengan un lugar a dónde acudir y puedan encontrar todo el apoyo necesario.

Detalló que entre los apoyos que brindarán será desde la capacitación, las gestiones, el apoyo en el registro del negocio ante la SAT y el registro de su marca en la creación de su empresa.

En el marco de la presentación de la nueva Asociación de Mujeres Empresarias Líderes de América y el Caribe que tuvo lugar en el aula IPADE de la Universidad Panamericana Bonaterra, su presidenta enfatizó que una de las características de esta agrupación es que estará dividida en 12 comisiones con la intención de enfocar de manera individual los requerimientos de las emprendedoras. Ejemplo de ello son la comisión textil o la educativa.

Angélica Ortega Treviño comentó que abarcarán prácticamente todos los sectores productivos en el estado, fomentando la creación de negocios estables con el fin de que dejen de lado la informalidad y alcancen los apoyos gubernamentales. “En Aguascalientes vemos un gran potencial en el sector textil, en cuestión artesanal y alimenticio, porque hay productos muy valiosos elaborados por mujeres, como joyería artesanal y orgánica que es un sector que a nivel país ha sido poco explotado, y viendo esos nuevos talentos, merecen la pena que nosotros apoyemos”.

¡Participa con tu opinión!