Este jueves, en la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, se constituyó la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad que tiene por objetivo la promoción del deporte en la comunidad LGBT+.

El Presidente de la Federación, Juan Carlos Razo, compartió su inquietud por llevar a cabo este proyecto, debido a que cuando él representó a México en voleibol fue discriminado por sus preferencias sexuales.

Razo agregó que la situación que vivió también la sufrieron otros deportistas en su tiempo, y actualmente continúa siendo de esa manera. De ahí la necesidad de crear un organismo que pudiera respaldar a la comunidad.

En el evento estuvieron presentes representantes de la Universidad de Guadalajara y Comude Guadalajara, quienes reiteraron el apoyo a la recién constituida Federación con investigación social y apoyo psicológico por parte de la institución educativa y con la facilidad para utilizar las instalaciones deportivas de la ciudad tapatía, vía Luis Fernando Ortega.

La Federación abre con un total de 31 disciplinas y un alcance previsto de 360 mil deportistas en la República Mexicana.

¡Participa con tu opinión!