Cobró su primera víctima mortal el accidente automovilístico que se registró el pasado lunes 2 de octubre, en la carretera federal No. 45 Norte, cuando un tráiler embistió a cinco unidades automotrices y luego terminó por impactarse violentamente contra una base de concreto que sostenía un puente peatonal y que a raíz de lo anterior, terminó por colapsarse y caer.
Un acompañante del chofer del tráiler que provocó el accidente, murió en el HGZ No. 1 del IMSS a consecuencia de las heridas que sufrió.
Quien murió fue un hombre identificado como Enrique, de 33 años, con domicilio en el poblado de El Gigante, municipio de Tepezalá.
El accidente automovilístico en el que se vio involucrado, se registró el pasado lunes 2 de octubre, en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado de Margaritas, Jesús María.
Un tráiler tipo tolva, color blanco, que iba cargado con varias toneladas de grava y que era conducido por el chofer de nombre Omar, de 22 años, se fue a impactar brutalmente contra la base central de concreto de un puente peatonal ubicado al norte del poblado de Margaritas.
Por el brutal impacto, la base colapsó y el puente terminó por caer sobre el tráiler.
Previamente, la pesada unidad había impactado otras cuatro unidades automotrices, siendo un VW Jetta, modelo 2011, color blanco; un VW Jetta, modelo 2003, color gris; una camioneta Ford Explorer, color rojo y la patrulla 0433 de la Policía Preventiva de Rincón de Romos, siendo una camioneta Dodge Ram, pick up, modelo 2017, color azul marino con blanco.
El accidente dejó un saldo de seis personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica en ambulancias del ISSEA al HGZ No. 1 del IMSS.
Entre los lesionados se encontraba Enrique, quien viajaba como acompañante del operador del tráiler tipo tolva, y el cual quedó prensado en la destrozada cabina del tráiler.
Tras varios minutos de intensas labores fue rescatado por Bomberos del Estado.
Desde la fecha en que ocurrió el accidente permaneció hospitalizado y a pesar de los esfuerzos médicos finalmente falleció,
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al HGZ No. 1 del IMSS el agente del Ministerio Público de Hospitales, agentes del Grupo Homicidios de la PME y personal de la Dirección de Investigación Pericial.
Cabe destacar que las investigaciones las encabeza el titular de la Agencia del Ministerio Público de la FGE en Jesús María.

¡Participa con tu opinión!