José de Jesús López de Lara

Una niña de 5 años que junto con su mamá se dirigía a un festival que se había organizado con motivo del Día de las Madres, en un plantel educativo del municipio de El Llano, murió trágicamente al ser atropellada por un automóvil.
El fatal percance se registró a la altura del kilómetro 60+000 de la carretera federal No. 70 Oriente.
Todavía con vida pero en estado agónico, fue trasladada en una ambulancia del ISSEA a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio. Sin embargo, en el trayecto cayó en paro cardio-respiratorio del cual ya no la pudieron sacar, por lo que al llegar al nosocomio fue declarada clínicamente muerta.
La pequeñita fue identificada como Montserrat, de 5 años.
Al lugar del atropello arribaron policías estatales, quienes procedieron a detener al conductor del coche que se vio involucrado en el fatal accidente.
Se trata del señor Salvador, de 66 años, quien al momento de los hechos, conducía un automóvil Renault, color plata, con placas de circulación del estado de San Luis Potosí.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME que realizaron las investigaciones correspondientes, establecieron que la niña acudía a un festival escolar que se iba a celebrar con motivo del Día de las Madres.
Sin embargo, al momento de cruzar la carretera federal No. 70 Oriente, lo hizo sin precaución y fue atropellada con la parte frontal del coche que conducía el señor Salvador y quien no pudo hacer nada por evitar el accidente.
A bordo de un automóvil particular, la niña Montserrat fue llevada a recibir atención médica, siendo que en el trayecto fueron interceptados por una ambulancia del ISSEA.
En esa unidad de emergencias se continuó con el trayecto al Hospital Tercer Milenio, aunque lamentablemente no logró sobrevivir.
El agente del Ministerio Público de Hospitales tomó conocimiento de los sucesos, mientras que personal de la Dirección de Investigación Pericial se encargó de trasladar el cadáver de la pequeñita al Servicio Médico Forense.

¡Participa con tu opinión!