José de Jesús López de Lara

Un policía preventivo adscrito al Destacamento “Morelos” de la SSPM, murió trágicamente al sufrir un accidente automovilístico.
La patrulla que conducía cayó a un desnivel de un arroyo seco donde se impactó brutalmente contra un montículo de tierra.
El oficial resultó gravemente herido y fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde murió minutos después de su ingreso al caer en paro cardio-respiratorio a consecuencia de las mortales lesiones que sufrió en cráneo y tórax.
Quien murió en cumplimiento de su deber fue el oficial Arturo, de 61 años. Había ingresado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes el 7 de marzo de 1997.
La tragedia se registró el viernes a las 06:43 de la mañana, en la carretera estatal No. 110 y/o avenida Prolongación Héroe Inmortal, a la altura de la Zona de Tolerancia “Las Violetas”.
Al lugar del accidente arribaron varias patrullas de la SSPM del Destacamento “Morelos”, así como las unidades UE-39 y UE-16 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la ambulancia 13855 de la Policía Federal, a bordo de la cual el policía preventivo lesionado fue trasladado a recibir atención médica.
Se estableció que el oficial Arturo, estaba comisionado a un punto fijo de revisión ubicado a la altura del fraccionamiento Paseos de San Antonio.
Al momento del accidente, ya había concluido con el servicio y se trasladaba al edificio del Complejo de la SSPM ubicado en el fraccionamiento Morelos.
Lo hacía a bordo de la unidad 0124-B1, siendo una camioneta Dodge Ram pick up, color azul marino con blanco.
Al desplazarse sobre la carretera estatal No. 110 en dirección de sur a norte, al tomar la curva para continuar sobre la avenida Prolongación Héroe Inmortal, aparentemente la patrulla sufrió una falla mecánica al trabarse la dirección, lo que provocó que se siguiera de frente y tras salirse de la cinta asfáltica fue a caer a un río seco, donde terminó por impactarse frontalmente contra un montículo de tierra y rocas.
Aparentemente, el oficial no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que originó que se golpeara fuertemente contra el volante y el parabrisas, sufriendo graves lesiones en el cráneo y tórax.
El oficial quien estaba casado y era papá de dos niños de 7 y 6 años, murió a las 08:15 de la mañana en el HGZ No. 2 del IMSS, tras caer en paro cardio-respiratorio del cual no lograron sacarlo los médicos.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, arribaron a dicho nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
El cadáver del policía preventivo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde quedó depositado.

¡Participa con tu opinión!