José de Jesús López de Lara

Mortal atropello se registró el lunes por la tarde en la carretera federal No. 45 Norte. Un ciclista identificado como Antonio, de 64 años, con domicilio en el poblado de Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga, fue impactado brutalmente por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga.
El trágico accidente se registró aproximadamente a las 18:00 horas, a la altura del kilómetro 18+800, poco antes de llegar al entronque con la carretera estatal No. 27 Las Palomas-Pabellón de Arteaga.
Al lugar del accidente arribaron policías estatales y policías preventivos de ese municipio, además de una patrulla de la Policía Federal y la ambulancia ECO-333 del ISSEA.
Sobre los carriles de circulación de sur a norte quedó tirado el cadáver del ciclista y a poca distancia, su bicicleta completamente destrozada.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, arribaron a la escena del fatal atropellamiento los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, el ciclista pretendía cruzar la carretera federal No. 45 Norte en dirección de oriente a poniente, a fin de tomar la carretera que conduce al poblado de Emiliano Zapata.
Sin embargo, no calculó la velocidad de un automóvil color blanco, que se desplazaba por la carretera a Zacatecas en sentido de sur a norte y terminó siendo impactado de manera brutal con todo y su bicicleta.
Tras el accidente, el cobarde conductor se dio a la fuga en la misma dirección en que circulaba.
Aunque se implementó un operativo en el que participaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Cosío, no se logró dar con el paradero de dicha persona.
Cabe destacar que el cadáver del ciclista fue levantado hasta casi las 9 de la noche, en virtud de que mientras llegaba la ambulancia de Servicios Periciales y se realizaban las diligencias correspondientes, cayó una impresionante tormenta que complicó los trabajos de recolección de indicios.

¡Participa con tu opinión!