José de Jesús López de Lara

Un policía estatal se mató en un accidente automovilístico que se registró el domingo por la mañana en la carretera estatal No. 79 en su tramo Norias de Ojocaliente-El Conejal.
El oficial de la Policía Estatal logró sobrevivir varios minutos, incluso fue rescatado por Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja, pero cuando se le preparaba para ser trasladado a un nosocomio finalmente murió a consecuencia de las heridas internas que sufrió.
El policía estatal fallecido fue identificado como Ignacio, de 25 años.
Los trágicos hechos se registraron el domingo a las 08:30 de la mañana.
Se informó que el policía estatal se dirigía a un servicio al punto fijo de vigilancia que tiene instalado la SSPEA, en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado de Jaltomate, Aguascalientes.
Se desplazaba en una patrulla de la Policía Estatal, siendo un coche Nissan Tiida, color negro y con número económico 6734.
Sin embargo, en una curva de la carretera estatal No. 79 perdió el control de la unidad policiaca, lo que originó que se saliera de la cinta asfáltica y se impactara brutalmente contra un árbol.
A pesar del fuerte choque, las bolsas de aire de la unidad policiaca protegieron al oficial.
Sin embargo, no pudo salir ya que quedó prensado de una de sus manos, por lo que él mismo reportó por frecuencia de radio el accidente que había sufrido y pidió ayuda.
Instantes después llegaron más policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes y El Llano, además de la unidad 016 de Rescate Urbano de la Cruz Roja, Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Luego de varios minutos de intensos trabajos, finalmente el policía estatal Ignacio logró ser liberado, aunque para esos momentos ya se encontraba inconsciente, aunque con signos vitales.
Lamentablemente, cuando se le preparaba para ser trasladado en una ambulancia del ISSEA equipada con soporte de vida, a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, el policía estatal falleció ante la impotente mirada de sus compañeros y rescatistas.
Más tarde acudieron a la escena del accidente a realizar las investigaciones correspondientes, los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien dio la correspondiente fe ministerial del cadáver.

APOYO A LA FAMILIA
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, lamentó la muerte de su subalterno en este accidente automovilístico y giró instrucciones para que se le brinde a su familia todo el apoyo que se requiera.

¡Participa con tu opinión!