La Fiscalía de Quintana Roo afirmó este sábado que los dos adultos y dos niños originarios de Estados Unidos que fueron encontrados sin vida al interior de un condominio en el complejo turístico Bahía Príncipe, en Tulum, murieron debido a la asfixia por inhalación de gases tóxicos.

También se indicó que, derivado de los estudios periciales y los resultados de las necropsias practicadas a los cuatro cuerpos, se descarta un hecho violento o un suicidio.

“Al concluir las necropsias de ley, médicos forenses adscritos a la Fiscalía determinaron que los cuerpos tendrían aproximadamente entre 36 a 48 horas sin vida a consecuencia de inhalar gases tóxicos, sin determinar aún el tipo de sustancia, por lo que personal de la FGE mantiene constante colaboración con la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) para obtener un dictamen concluyente”, dio a conocer la Fiscalía.

También se mencionó que personal especializado realizó la toma de muestras patológicas, histopatologías y humor vítreo, que serán enviadas para su análisis a la PGR México, instancia federal que emitirá en los próximos 10 días un resultado de los estudios.

“Durante la inspección y análisis periciales en el área del hallazgo, los cuerpos localizados en el departamento PH1 no presentaban indicios de huella de violencia, tampoco evidencia que sugieran disturbios al interior de la habitación, por lo que se descarta un hecho violento derivado de un posible robo”, aclaró el órgano estatal.

Se detalló que en el lugar se localizó una maleta que contenía aparatos electrónicos y documentos personales de las víctimas originarias de Estados Unidos de América a nombre de, S. S. W, hijo de 12 años de edad, S. A. M, hija de 6 años, S. K.W de 41 años, padre, y S.A.M, de 38 años de edad, madre.

Los cuerpos aún permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Playa del Carmen en tanto sean reclamados por sus familiares.

“Cabe señalar que esta dependencia mantiene total secrecía apegada a los lineamientos de la Ley de Víctimas del Estado, por lo que ha ordenado una indagatoria de aquellas personas que sin autorización alguna permitieron la publicación de fotografías del lugar de los hechos”, advirtió la Fiscalía.

¡Participa con tu opinión!