José de Jesús López de Lara

Una espantosa muerte sufrió un limpia parabrisas, al ser atropellado por un camión de carga que se desplazaba con alta velocidad y cuyo conductor se pasó la luz roja del semáforo.
El accidente fatal se registró el sábado por la tarde, en el crucero del Blvd. a Zacatecas y avenida Convención Norte.
La persona fallecida fue un joven de 18 años, quien tras ser violentamente impactado, fue arrastrado 50 metros y una llanta trasera del camión le pasó sobre la cabeza.
Los trágicos hechos se registraron aproximadamente a las 17:50 horas, cuando un camión marca Isuzu, color blanco, con placas de circulación AG-0565-A del estado de Aguascalientes y que era conducido por un hombre identificado como Jesús, se desplazaba a velocidad inmoderada por el Blvd. a Zacatecas en dirección de norte a sur.
Al llegar al cruce con la avenida Aguascalientes Norte, tomó la lateral ya que tenía la intención de ingresar al Centro Comercial Agropecuario.
Sin embargo, este individuo al percatarse que la luz verde del semáforo estaba a punto de cambiar, lejos de disminuir la marcha y detenerse, le pisó el acelerador con la intención de alcanzar a cruzar.
Sin embargo, en su maniobra, se pasó la luz roja del semáforo y atropelló brutalmente a un joven limpia parabrisas, que había bajado de la banqueta y se disponía a realizar su actividad.
El camión golpeó brutalmente con su parte frontal izquierda, el cuerpo del peatón y se lo llevó arrastrando por aproximadamente 50 metros, hasta que una de las llantas traseras le pasó sobre su cabeza, provocándole la muerte instantánea.
Otros limpia parabrisas y vendedores que se encontraban en ese crucero, al percatarse del accidente estuvieron a punto de “linchar” al conductor ya que comenzaron a golpearlo, por lo que se encerró en el camión y más tarde fue rescatado por policías estatales y policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”.
Al lugar del accidente arribó una ambulancia del ISSEA y patrullas de la Policía Vial, además de agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!