José de Jesús López de Lara

Una espantosa muerte encontró un pepenador, quien al estar quemando basura en su domicilio, accidentalmente fue alcanzado por el fuego.
Quien murió calcinado fue un hombre identificado como Juan, de 66 años.
Los trágicos hechos se registraron el jueves a las 17:12 horas, en una vivienda ubicada en la privada Delicias, en el fraccionamiento Lomas del Gachupín.
Inicialmente, se reportó al 911 que en esa vivienda estaba registrándose un incendio.
De inmediato acudió la patrulla 0089-A1 de la Policía Preventiva del Destacamento “Morelos”, cuyo oficial confirmó el reporte.
Instantes después arribaron las unidades UE-39, UE-17 y UE-06 de Bomberos Municipales de Aguascalientes, a cargo del comandante Alfredo, quienes observaron que del interior de la vivienda salían llamas de gran intensidad.
Al momento de ingresar, encontraron en el área del patio a una persona del sexo masculino quemada en la totalidad del cuerpo.
Por tal motivo, se procedió a sofocar el fuego que consumió una gran cantidad de cartón, plásticos, llantas, madera, papel y basura en general.
Instantes después llegó la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos certificaron la muerte del señor Juan.
Al lugar de la tragedia arribaron también las unidades UE-01 y UE-58 de Protección Civil Municipal, quienes detectaron que la vivienda presentaba daños estructurales de consideración, por lo que será a través de la valoración de un perito, que se pueda determinar el grado de riesgo de la finca.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, arribaron a la escena los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar que una hija del hombre fallecido, de nombre Ladis Georgina, manifestó que su papá vivía solo en ese lugar y que se dedicaba a juntar basura y material reciclable para posteriormente venderlo.

¡Participa con tu opinión!