José de Jesús López de Lara

Un hombre murió de manera espantosa al ser atropellado por un tren carguero en el municipio de Rincón de Romos.
La víctima aún no ha sido identificada y su cadáver mutilado fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde quedó depositado en calidad de desconocido.
La tragedia se registró el miércoles a las 08:00 de la mañana, a la altura del poblado Estación Cañada, en el municipio de Rincón de Romos.
Fue en las vías del FF.CC. que se ubican a la altura de la carretera federal No. 22, donde se ubicó el cadáver de una persona del sexo masculino de entre 50 y 55 años, que vestía una playera color gris y un pantalón azul.
El cuerpo sin vida que presentaba varias amputaciones, quedó en medio de las vías y debajo de los vagones.
Hasta el lugar de los hechos arribaron policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos, además de una ambulancia del ISSEA.
Más tarde acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, a fin de realizar las diligencias correspondientes.
Por versiones de los maquinistas que se identificaron como Fernando y Juan Pablo, al momento de los hechos se desplazaba por las vías del FF.CC un tren carguero que era remolcado por las máquinas 4522 y 4044 de Ferromex.
A la distancia observaron a un hombre que se encontraba sentado sobre las vías, motivo por el cual comenzaron a accionar el silbato para advertir de la presencia del tren.
Agregaron que cuando ya estaban a una distancia de poco menos de 200 metros, el individuo se percató de la presencia del tren carguero por lo que decidió incorporarse, logrando ponerse de pie.
Sin embargo, al momento de caminar dicho individuo comenzó a tambalearse, como si se encontrara bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, lo que provocó que cayera hacia las vías del FF.CC., siendo atropellado y destrozado por el tren carguero.