José de Jesús López de Lara

Un alcoholizado automovilista provocó una tragedia, ya que al circular a exceso de velocidad por la carretera a Zacatecas, atropelló y mató a un ciclista que se desplazaba por el acotamiento.
El fatal accidente se registró el domingo a las 17:40 horas, en el kilómetro 1+500 de la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado de El Salitrillo, frente a la Quinta Peyotlán, en el municipio de Rincón de Romos.
Quien murió de manera instantánea fue un hombre identificado como Pablo, de 58 años, quien tripulaba una bicicleta tipo montaña, color rojo.
Fue brutalmente impactado por un automóvil Nissan Sentra, modelo 1996, color negro y placas de circulación ACC-310-B de Aguascalientes, conducido por un alcoholizado individuo identificado como Cristian Francisco, de 25 años.
Tras el percance trató de darse a la fuga, pero se lo impidieron otros automovilistas que en esos momentos pasaban por el lugar y posteriormente lo entregaron a elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo a la versión de testigos, el ciclista circulaba por el acotamiento de la carretera federal No. 45 Norte en sentido de sur a norte. En la misma dirección se desplazaba el coche Nissan Sentra, pero iba zigzagueando debido a que el conductor estaba alcoholizado.
Al pasar el puente de El Salitrillo, Cristian Francisco perdió el control y se proyectó hacia el hombre en su bicicleta, impactándolo brutalmente. Debido a ello le provocó la muerte de manera instantánea.
El coche Nissan Sentra avanzó unos 30 metros más adelante hasta detenerse sobre el camellón central. De acuerdo a la versión del cafre homicida, al momento de los hechos ya se dirigía a su domicilio después de haber estado conviviendo con unos amigos en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Rincón de Romos y agentes de la Guardia Nacional, además de personal de Protección Civil Municipal, la ambulancia ECO-340 del ISSEA, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.